5 beneficios de dormir en la posición de la cucharita

Los beneficios de dormir en la posición de la cucharita son inmensos. ¿Lo habías oído alguna vez?

Acurrucarse con la pareja y acabar durmiendo en posición cucharita aporta a tu vida más ventajas de las que crees. Y muchos de estos beneficios van más allá de las mejoras con la relación con nuestra pareja.

¡Que levante la mano el/la más romántico/a de la sala! Y si tú no lo eres, quédate a leer estos 5 beneficios para descubrir por qué deberías empezar a dormir en cucharita con tu pareja. ¡Te sorprenderás!

1. Dormir en cucharita con tu pareja aumenta la confianza

¿Conoces una hormona llamada oxitocina? Conocida también como la “hormona del amor”. Al acurrucarse con la pareja estimulamos la producción de esta hormona, que es la encargada de aportarnos sensaciones como el cariño, el deseo, la empatía y la confianza.

El hecho de que nuestra cama sea un punto de encuentro con nuestra pareja es una costumbre que tenemos desde hace ya mucho tiempo… Y es que compartirla al dormir en pareja, incrementa nuestros lazos afectivos y nos hace sentir seguridad. De allí que nuestra confianza se vea incrementada. ¡Una manera increíble de reforzar el apego de forma natural!

Muchos estudios demuestran que la posición de la cucharita para dormir es la favorita de las parejas más estables y felices. ¿Necesitas más motivos? ¡Allá vamos con los siguientes 4 beneficios!

dormir en cucharita con tu pareja

2. Mejora tu bienestar físico al dormir en cucharita

Al dormir en cucharita la hormona del amor nos produce unas sensaciones y emociones que favorecen nuestra salud.

Este fuerte vínculo que creamos al dormir en pareja estimula nuestro sistema inmunológico. Eso sucede ya que hay un fuerte vínculo entre nuestras emociones y la salud. Las hormonas positivas que segregamos, junto con la disminución de otras negativas, hacen que nuestras defensas se refuercen.

Ya sabes, más vale prevenir que curar. ¡Así que dormir en cucharita con tu pareja puede ser la gran solución!

3. Consigue un buen descanso hasta la mañana

Entre los beneficios de dormir en la posición de la cucharita hay uno que nos encanta. Y es que esta postura nos ayuda a descansar mejor y sin desvelarse a media noche.

Si queremos conseguir un buen descanso hasta la mañana, también tendremos que tener en cuenta hacer la postura de la cucharita de forma cómoda. Es por ello que debemos considerar algunos factores externos. Como, por ejemplo, tener un colchón adecuado que nos permita mantener nuestra columna alineada. En Jack Beds tenemos el Jack Original One que es lo suficientemente firme y envolvente para acurrucarse en pareja.

Otro factor importante es la almohada. A veces es complicado colocar los brazos si es demasiado dura. Es por eso que nosotros recomendamos una almohada para hacer la cucharita que sea lo suficientemente blanda como para poder colocarnos de la forma más cómoda posible. Una gran opción que encontrarás en Jack Beds es la almohada Arcasan.

4. La posición de cucharita para dormir reduce el estrés

Hemos dicho que la mejora de nuestra salud física es uno de los beneficios de dormir en la posición de la cucharita. ¿Y qué pasa con nuestra salud mental?

¡Pues también se ve favorecida! La postura de la cucharita nos ayuda a reducir nuestro estrés y ansiedad. Al acurrucarse y abrazarse nos sentimos más apoyados y comprendidos. Con todo esto, sube nuestra autoestima y confianza. Que nadie os diga, pues, que con una dosis de mimos y la posición cucharita estáis perdiendo el tiempo.

5. ¿Tienes insomnio? Al dormir en cucharita lo reducirás

Si tienes problemas de insomnio o simplemente tienes dificultades para conciliar el sueño, puede que este pequeño truco te ayude. Dormir en pareja nos hace sentir más seguros y tranquilos.

Así que, si adoptas esta costumbre, puedes conseguir asociar psicológicamente que dormir en cucharita con tu pareja te aporta calma y tranquilidad. De esta manera te podrás relajar más fácilmente y te dormirás sin darte cuenta.