Beneficios de tener un somier articulado

dolor de espalda

¿Alguna vez te has preguntado porqué cada vez hay más personas que toman la decisión de comprarse un somier articulado? Quizás pienses que se trata de un producto muy específico que compran las personas con ciertas dolencias, pero lo cierto es que no. Los somieres articulados son una opción ideal para cualquiera si lo que quieres es mejorar tu calidad de vida, tener un buen descanso y contar con una cama que se adapte a tus necesidades. ¿Aún no nos crees? No te preocupes y sigue leyendo porque vamos a contarte los principales beneficios de dormir en un somier articulado y, ¡pronto vas a querer hacerte con uno!

Alivio del dolor y la presión

Un somier articulado puede ayudar a aliviar el dolor y la presión en ciertas áreas del cuerpo al ajustar la posición de la cama. Por ejemplo, si sufres de dolor lumbar, elevar la parte inferior de la cama puede reducir la presión en la zona lumbar y ofrecer un alivio significativo. Del mismo modo, si sufres de dolor en las rodillas o los pies, elevar la parte inferior de la cama puede ayudar a reducir la presión en estas áreas y disminuir el dolor. Con este primer punto, empezarás a entender por qué decimos que son una gran opción si quieres mejorar tu calidad de vida ;). 

Mejora la circulación sanguínea 

Elevar los pies y las piernas con un somier articulado puede ayudar a mejorar la circulación sanguínea. Esto es especialmente beneficioso si sufres de problemas circulatorios, hinchazón o varices, ya que elevar las piernas y los pies por encima del nivel del corazón ayuda a reducir la presión en las venas y mejora el flujo sanguíneo hacia el corazón. Así que sí, efectivamente, es especialmente beneficioso si sufres problemas circulatorios, pero…¿Para quién no es beneficioso mejorar la circulación sanguínea? Digamos que este punto nos interesa a todos.

cama articulada

Reducción del ronquido y apnea del sueño

Un somier articulado puede ayudar a reducir el ronquido y los síntomas de la apnea del sueño al elevar la cabeza de la cama. ¿Cómo es eso posible? Porque se abre la vía respiratoria superior y se reduce la obstrucción, lo cual puede mejorar la calidad del sueño y reducir los síntomas de la apnea del sueño.

Mayor comodidad y soporte

Una cama articulada te proporciona una mayor comodidad y soporte durante el sueño al poder ajustar la posición a tu gusto. Por ejemplo, si prefieres dormir con la cabeza ligeramente elevada, un somier articulado te permite ajustar la inclinación de la cama para adaptarse a tus necesidades. Además, si sufres de afecciones como la enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE), te puede aliviar los síntomas al elevar la cabeza de la cama y reducir el ácido en el esófago.

Facilita la movilidad

Este tipo de somieres son especialmente beneficiosos para aquellos que tienen problemas de movilidad al facilitar la entrada y salida de la cama. Al ajustar la posición de la cama, se puede encontrar una posición cómoda y segura para levantarse y acostarse. Además, también puede ser útil para aquellos que necesitan pasar largos períodos de tiempo en la cama debido a una enfermedad o lesión. 

somier articulado

En definitiva, dormir en un somier articulado es una gran opción  para aquellos que buscan una mayor comodidad (probablemente, todos) y apoyo en la cama, así como para aquellos que tienen problemas de salud o movilidad reducida.  Al poder ajustar la posición de la cama, estos somieres pueden ayudar a aliviar la tensión en los músculos y las articulaciones, mejorar la circulación sanguínea y aumentar la durabilidad del colchón. ¡Acércate a una de nuestras stores y prueba cómo es dormir con un extra de confort!