Colchón para la escoliosis: ¿duro o blando?

Muchos de vosotros ya sabéis que en Jack Beds solo tenemos un deseo: poder ofrecer un buen descanso a todo el mundo. Tenemos claro que es la condición más básica para llevar una vida activa y saludable.

Hoy vamos a dirigirnos a un sector de la población que tiene más dificultades para dormir que el resto: las personas que padecen de escoliosis lumbar. Si es tu caso, por leve que sea, lee este artículo con detención porque te vamos a explicar qué características tiene que tener un colchón para que puedas escoger el mejor colchón para la escoliosis dorsolumbar. Ten en cuenta que no somos médicos y ante todo te recomendamos que si padeces de escoliosis lo mejor es que le hagas una visita a tu especialista de confianza.

La escoliosis es la desviación de la columna vertebral y aunque se trata de una dolencia asintomática en algunos casos, en otros provoca dolores que generan dificultades para dormir bien. En este artículo daremos respuesta a la pregunta que se ha hecho todo el mundo en algún momento de su vida con o sin escoliosis: qué es mejor, ¿colchón duro o blando?

Colchón para la escoliosis: ¿duro o blando?

La respuesta es relativa y dependerá de cada persona y sus preferencilas

Hay distintos gustos y necesidades, por eso hoy nos centraremos en hablar de datos objetivos. Os contaremos qué características hay que tener en cuenta para los dolores de espalda, si para la escoliosis es mejor un colchón duro o blando y que cada cual decida cuál es el mejor colchón para su caso y según el grado de escoliosis que se tenga.

Las características que hay que tener en cuenta a la hora de escoger un colchón si se padece de escoliosis lumbar son la firmeza, la adaptabilidad y la transpirabilidad.

Firmeza

Los colchones blandos no ayudan a tener una posición firme y pueden provocar movimiento y por lo tanto, si se padece de escoliosis, dolor. Un colchón duro puede reducir el movimiento durante el descanso y ayudar a las personas con escoliosis. Eso no significa que sea necesario buscar el extremo en firmeza; dormir en una roca no es agradable para nadie. Pero un colchón de firmeza media/alta nos permitirá mitigar la presión sobre la espalda y nos va a ofrecer un soporte espinal adecuado.

Adaptabilidad 

Un buen colchón para la escoliosis tendrá que ser adaptable. Precisamente es lo que hará que la curvatura o desviación de la columna no sufra, ya que el peso se distribuirá de forma uniforme y el colchón no ejercerá presión sobre la columna.

Transpirabilidad

Cuanta más transpirabilidad, menos calor y sudoración sufrirán tanto las personas sin escoliosis lumbar como las personas que buscan el mejor colchón para la escoliosis.

La antítesis de la transpirabilidad es la densidad, característica que acostumbra a ir acompañada de las anteriores mencionadas, la firmeza y la adaptabilidad, y que son tan necesarias para dar con el mejor colchón para la escoliosis dorsolumbar. Por lo tanto, un colchón adecuado para la escoliosis tendrá densidad y transpirabilidad media.

Jack Gold Air

Ahora que ya hemos hablado de las características que tiene que tener un colchón para la escoliosis lumbar y que sabemos que tenemos que optar por un colchón duro, flexible, transpirable y denso, te vamos a recomendar los colchones Jack Beds que más se pueden adaptar a estas características. Aunque no existe “el mejor colchón para la escoliosis dorsolumbar”, existen varios modelos con las características ideales para esta patología y son los siguientes:

mejor colchón para escoliosis dorsolumbar

¡Recuerda! Las recomendaciones del post de hoy no equivalen a ningún tipo de asesoramiento médico especializado y están basadas únicamente en nuestro conocimiento de producto y experiencia previa de nuestros clientes. Si tienes dudas sobre la escoliosis, es recomendable que lo consultes con tu médico con la finalidad de atenuar los síntomas de dolencias de espalda o relacionadas.

¿Tienes alguna duda? En nuestras tiendas de colchones en Barcelona o en nuestra tienda online de Jack Beds encontrarás todos los productos relacionados con este artículo. Y si quieres resolver tus preguntas rápidamente, nos encontrarás en nuestro chat online donde un especialista Jack Beds te ayudará al instante.