Como duermes con tu pareja revela cómo es vuestra relación

postura favorita

Uno de los momentos más íntimos que experimentamos en la cama con nuestras parejas es el de dormir. Sí, así como lo lees; dormir. Todos sabemos que en la cama hay otras cosas íntimas que también pueden surgir, pero hoy no vamos a hablar sobre ello ;). 

Según la posición que adopta una pareja cuando duerme, podemos deducir el tipo de relación que tienen o el momento en el cual se encuentran. ¿Y esto cómo es posible?

Tal y como señalan los expertos existe un instinto natural al momento de adoptar una posición para dormir a nivel individual, de forma que cuando dormimos en pareja también podemos encontrar implícito este instinto.  El lenguaje corporal es fundamental a la hora de expresarnos y cuando se hace de una forma involuntaria como en el momento de dormir, podemos sacar conclusiones muy interesantes sobre los sentimientos que hay detrás de cada pareja. 

La cucharita

Es probable que ya sepas a la postura que nos estamos refiriendo, pero por si un caso, queremos aclarar que la posición de la «cucharita» se refiere a dormir con una persona abrazándose de espaldas, con ambos cuerpos formando una forma similar a una cuchara. 

Ahora bien, esta posición puede indicar una sensación de seguridad y protección, así como una necesidad de contacto físico y cercanía emocional. Dormir en esta postura es especialmente común en parejas románticas y puede ayudar a aumentar la intimidad y fortalecer el vínculo entre ellos. 

Además, la psicóloga Corren Sweet asegura que es la posición preferida del 18% de las parejas. Se trata de una elección cómoda y cálida que denota la protección de uno de los miembros hacia el otro.

Si estás especialmente interesado en esta postura, tenemos un artículo dedicado exclusivamente a los beneficios de dormir en la posición de la cucharita, y estás a un solo click de conocerlos ;).

posición favorita

Cara a cara

Dormir cara a cara puede ser una forma de demostrar afecto y cercanía emocional entre dos personas. Esta posición fomenta la comunicación no verbal y el contacto visual, lo que puede ayudar a fortalecer el vínculo entre los miembros de la pareja. Además, dormir cara a cara también puede ser una forma de sentirse más seguros y protegidos, ya que ambas personas están conscientes de la presencia del otro. 

Es una posición que refleja que hay intimidad y deseo de ver a la otra persona, pero que cada uno necesita su espacio y comodidad. En definitiva, podríamos decir que dormir cara a cara es sinónimo de confianza y tranquilidad.

dormir cara a cara

De espaldas pero tocándose

Dormir de espaldas pero tocándose es una forma de demostrar una conexión emocional y física, aunque sin la necesidad de un abrazo completo. Esta posición puede proporcionar una sensación de seguridad y consuelo, al tiempo que permite a ambas personas tener su propio espacio y libertad de movimiento. 

A pesar de que el primer mensaje que puede parecer trasladar el hecho de que cada uno duerma hacia un lado sea la falta de cariño o amor, no es para nada cierto.   De hecho, las parejas que adoptan esta posición, son las más seguras de sí mismas, es decir, son una pareja cercana a la vez que independiente

dormir de espaldas

Pies entrelazados

Dormir con los pies entrelazados indica una sensación de seguridad y protección, así como un deseo de estar cerca y conectado con la otra persona. También puede ser una forma de sentirse más cómodos y relajados, ya que el contacto físico puede ayudar a reducir el estrés y mejorar la calidad del sueño.

Aunque quizás no nos lo parezca, también podríamos considerarla como la posición más picante. Según los expertos, hacer “piececitos” indica que tu pareja busca conexión emocional o sexual. ¿Crees que las teorías son ciertas?

pies entrelazados

De cara y abrazados

Dormir abrazados es una de las formas de dormir en pareja más románticas. Según los expertos en lenguaje corporal y comunicación no verbal, esta posición demuestra que existe un gran compromiso entre ambas personas. Además, esta postura dice mucho sobre el momento en que se encuentra la relación, en la cual existe una gran necesidad de contacto físico y se disfruta de una vida sexual plena y satisfactoria.

La persona que busca refugio en los brazos de su pareja demuestra que tiene un gran afecto por ella y quien envuelve a su pareja con sus brazos revela un gran deseo de protección.

pareja abrazada

¿Puedes corroborar que la posición en que duermes con tu pareja y su significado se aplican a tu relación? Si tienes alguna duda o quieres contarnos más sobre vuestro caso en particular, estamos muy atentos a los mensajes directos de Instagram :D.