Cómo elegir almohada para el dolor cervical

mejor almohada

¿Sufres de dolor cervical y buscas una solución para dormir bien por la noche? Probablemente esta solución se encuentre en elegir bien tu almohada. De hecho, una almohada cervical puede ser la respuesta que necesitas para olvidarte para siempre del dolor cervical y la incomodidad que ello supone. 

Al elegir la almohada adecuada para el dolor cervical, es importante considerar el soporte, la firmeza y el material. También debes tener en cuenta tu posición de dormir para asegurarte de que estás proporcionando el soporte adecuado para tu cuello y cabeza. Con la almohada adecuada, puedes aliviar la tensión y el dolor cervical y mejorar tu calidad de sueño. ¡No sufras más y consigue la almohada perfecta hoy mismo!

¿Cómo elegir almohada?mejor almohada

Es importante elegir una almohada adecuada para evitar el dolor cervical y aliviar la tensión y el dolor en el cuello y la espalda. Algunos factores a considerar al elegir una almohada para el dolor cervical son:

  • Soporte: Te recomendamos buscar una almohada que proporcione el nivel adecuado de soporte para el cuello y la cabeza. Una almohada demasiado alta o baja puede exacerbar el dolor cervical.
  • Firmeza: Una almohada demasiado blanda puede hundirse bajo el peso de la cabeza y causar tensión en el cuello. Por otro lado, una almohada demasiado dura puede resultar incómoda y no proporcionar el soporte necesario. Más adelante te explicaremos cuál es el tipo de almohada más adecuada para ti.
  • Material: Elige una almohada hecha de materiales suaves y transpirables para evitar el exceso de calor y la humedad durante la noche; es por ello que los materiales de nuestras almohadas tienen capacidad termo-reguladora 😉

Dependiendo de la posición en que duermas… 

Es muy importante tener en cuenta la posición que tienes al dormir en el momento de  elegir una almohada.

Dormir boca arriba: Es una postura que adoptan muchas personas para dormir. Puede resultar muy cómoda pero tiene un claro inconveniente y es que, dependiendo del colchón y la almohada, nuestra columna, desde las cervicales hasta la lumbar, estarán en una postura forzada. Esto puede provocarnos dolores de espalda al levantarnos y eso es justo lo que NO queremos. Estos inconvenientes pueden resolverse si usamos un colchón firme y una almohada con la altura suficiente para alinear nuestras cervicales con el resto de la columna.

Dormir boca abajo: Partimos de la base de que esta es, sin duda, la peor postura para dormir, teniendo en cuenta lo que afirman los expertos. Al dormir boca abajo tu columna se encuentra en una postura forzada y no tiene ningún apoyo, de forma que lo más probable es que acabes sufriendo dolores. Para el cuello, esta postura sigue siendo nefasta, no obstante, te recomendamos una almohada más bien baja para evitar que la cabeza se incline hacia atrás. Aunque la mejor recomendación que podemos darte es: cambia de postura para dormir.

Dormir de lado: Al contrario que la anterior, esta es la mejor postura para dormir, sobre todo si lo haces sobre tu lado izquierdo. En este caso, Una almohada medio-alta es ideal para quien duerme de lado, para mantener la cabeza y el cuello bien alineados con el eje de la columna. Y si queremos que esta postura sea perfecta, se recomienda incorporar una almohada entre las rodillas, ya que así evitaremos una excesiva curva lumbar.

Las mejores almohadas para evitar el dolor cervical 

Ya te habrás dado cuenta de la importancia que tiene la almohada para ayudarte con tus dolores cervicales, así que… ¡Estás de suerte! En Jack Beds no solo vendemos colchones de primera calidad, también tenemos las mejores almohadas

  • Almohada JK Silk: La almohada JK Silk es un sueño hecho realidad. La combinación perfecta de algodón y viscoelástica hacen que esta almohada sea digna de cualquier hotel de 5 estrellas. Además, tiene una rápida capacidad de adaptación y recuperación. ¿Qué más se le puede pedir a una almohada?
    almohada viscoelástica
  • Almohada Velfont Latex: Se trata de un almohada con núcleo natural y ecológico de látex, material que es indeformable, flexible y ergonómico que se adapta a la curvatura natural del cuerpo proporcionando un descanso reparador. Además, gracias a su núcleo nos ayuda a obtener una máxima transpirabilidad. Esta almohada de firmeza media es ideal para: personas de constitución media o pequeña que duermen de lado, o personas de constitución grande que duermen boca arriba.
    almohada látex
  • Almohada Velfont Viscofresh: Esta almohada viscoelástica está confeccionada con un núcleo viscoelástico de alta densidad perforado de firmeza media-baja y doble funda de tejido 100% algodón Termo-regulador. Este tejido actúa absorbiendo, almacenando y liberando el calor que desprendemos, creando una zona individualizada de confort; es  decir, no permite ni demasiado frío, ni demasiado calor. Además, se adapta perfectamente a la curvatura del cuello proporcionando un descanso reparador.
    dolor cervical

En resumen, es importante elegir una almohada que proporcione el soporte adecuado, sea de firmeza adecuada y esté hecha de materiales suaves y transpirables. Además,  no te olvides de contarnos en qué posición duermes cuando vengas a una de nuestras stores para acabar con tus dolores cervicales 😉