Cómo elegir un topper o sobrecolchón

Hoy vamos a explicaros algo que nos preguntáis mucho: ¿qué es un topper de colchón o sobrecolchón? ¿para qué sirven? Y lo más importante: ¿cómo elegir un topper y cuál es el mejor topper? Tanto si tienes un colchón nuevo y quieres alargar la vida útil de tu colchón como si buscas darle un plus de confort a tu viejo colchón, este artículo te interesa así que ¡sigue leyendo!

¿Qué es un topper?

Un topper no es eso que te llevas de casa de tus padres o abuelos cada vez que los visitas los domingos y cargas de deliciosa comida que te vas repartiendo durante la semana. Eso es un tupper.

Un topper para colchón o sobrecolchón es una plancha de viscoelástica o rellena de plumas o fibras (naturales o no) que se pone encima del colchón con el propósito de ofrecer un confort extra en su acogida. El rol de este elemento es mejorar la adaptabilidad y confort general del colchón.

Normalmente se vende aparte y se fija al colchón con unas gomas elásticas que tienen en las esquinas pero, si buscas un colchón nuevo y estás acostumbrado y enamorado de la sensación de confort que aporta el topper, podemos coserlo al colchón ya en nuestras fábricas.

En Jack Beds podemos personalizar nuestros colchones para que se adapten a vuestros gustos: tanto en materiales y disposición de estos como en medidas. Ya sabéis que en Jack Beds ponemos atención al servicio preventa (y postventa) y gracias a nuestros procesos de fabricación y sistema de logística podemos adaptarnos a vosotros. 

¿Cómo saber si necesitas un topper?

Un topper es un elemento que os recomendamos en los siguientes casos:

  • Si tu colchón actual es demasiado firme y/o poco adaptable…

Si tuvieras un Jack Beds, no tendrías la necesidad de comprar un topper pero por desgracia hay personas que siguen comprando colchones de baja calidad. “Lo barato sale caro”, decimos.

La consecuencia de tener un mal colchón es muy negativa para tu salud física y mental: tu cuerpo y mente necesitan dormir bien. Si en un momento de tu vida has preferido comprar un colchón económico que comprar un colchón de calidad o te han regalado un mal colchón, no te preocupes. Un topper puede ser la solución a tus dolores de espalda. 

  • Si tu colchón actual es muy frío en invierno o muy caluroso en verano…

En este caso sentimos decirte que tu colchón no tiene la propiedad termorreguladora.

Nuestro Jack X v2, por ejemplo, tiene doble cara: una para verano y otra para invierno, ideal para que duermas en la temperatura perfecta todo el año. Nuestro Jack Sport, en cambio, viene cubierto de una funda (extraíble con cremallera) hecha con una tecnología termo-reguladora para un mejor descanso. Quien lo prueba alucina con la diferencia. Pero si no tienes la suerte de tener un Jack Beds en casa y tu colchón no te ofrece la temperatura adecuada… Tenemos una solución (parche). ¡Un topper para colchón con termorregulación! ¿Pero cuál? A continuación te diremos cómo elegir un buen topper según tus necesidades y te explicaremos cuáles son sus beneficios.

Los mejores toppers

Si te has sentido identificado en el momento que hemos hablado de si tu colchón actual es demasiado firme y/o poco adaptable, aquí te vamos a dar una solución: ¡tíralo a la basura y cómprate un Jack Beds! Es broma… Eso sería lo ideal, pero entendemos que quieras amortizarlo. Ten en cuenta que el topper es una solución parche y que un buen colchón te durará 15 años si haces un buen uso de él. Además, te lo ponemos muy fácil para que quedes contento con la compra: ofrecemos hasta 10 años de garantía, 100 noches de prueba y financiación sin intereses (¡por 27.75 €/mes puedes tener el fantástico Jack Sport!). 

Dicho esto (y si todavía no te hemos convencido), si necesitas un topper y quieres saber cuál es el mejor topper para tu caso, lee con atención porque te vamos a hablar de nuestros 3 toptopper para colchonpers más top.

Si tienes un colchón demasiado duro y/o poco adaptable puedes optar por uno de nuestros toppers viscoelásticos, el Viscoplus de 5 u 8 cm. El topper Viscoplus es una plancha de visco de poro abierto transpirable. El grosor de la plancha va de cinco a ocho centímetros para adaptarse a tus gustos, fisionomía y necesidades. La adaptabilidad de este topper hará que todas las partes de tu cuerpo estén apoyadas en el colchón, dándole así un plus de comodidad y confort en el descanso.

Si eres caluroso y valoras la calidad de los materiales, el topper Mantra es perfecto para ti. El Mantra es un topper relleno de fibras naturales, fibras de soja y tejido de viscosa que aporta una mayor transpirabilidad, confort y adaptabilidad. Además tiene efecto termorregulador que actúa como aislante térmico y reduzca la sensación de calor porque no desprende calor.

Por último, el Topper Sky es la mejor opción si buscas un topper con efecto nube que además tenga doble cara (verano/invierno). El Topper Sky es, para muchos, una maravilla. Su composición de fibras naturales, fibras de soja, cashmere, seda y viscosa lo convierte en una de las mejores opciones si queremos conseguir un confort de lujo. Es un topper transpirable, fresco, suave y moldeable. Y eso lo convierte en una fuente garantizada de confort porque desprende calor en invierno y frescor en verano.

toppers viscoelásticos

Comodidad y practicidad

Sea cual sea tu caso, es importante que tengas presente una cosa: un sobrecolchón ayuda a tener una buena protección del colchón, por lo que, además de lo comentado anteriormente, puede servir para alargar la vida útil de tu colchón. Además se pueden quitar y lavar, por lo que es un elemento realmente práctico además de cómodo.

Si tú ya tienes un Jack Beds pero sabes de alguno que tiene un mal colchón y necesita una cama cómoda, hazle el favor de compartirle este artículo. 🙂