Consejos para mantener una buena postura si tienes escoliosis

problemas de espalda

En primer lugar, hablemos sobre la escoliosis para entender por qué es importante contar con un canapé / somier abatible que nos ayude a corregir nuestra postura. 

La escoliosis es una deformidad de la columna vertebral en la que esta se curva hacia un lado en forma de «S» o de «C». Es una afección común que afecta a alrededor del 3% de la población, especialmente a los niños en edad escolar y adolescentes.

La escoliosis puede ser causada por una variedad de factores, incluyendo problemas congénitos, neuromusculares o idiopáticos (de origen desconocido). Los síntomas pueden incluir una columna vertebral que se curva hacia un lado, hombros desiguales, una cadera más alta que la otra y problemas para mantener una postura adecuada.

Consejos para mejorar tu postura 

Si tienes escoliosis, es importante que mantengas una buena postura para evitar el empeoramiento de la curvatura de tu columna vertebral y reducir así la posibilidad de dolor de espalda crónico y otros problemas de salud a largo plazo. Es por ello que hoy te traemos algunos consejos para mejorar tu postura:

  1. Ejercicios específicos: Haz ejercicios específicos para mejorar tu postura y la fuerza de los músculos que rodean tu columna vertebral.
  2. Mantén una postura adecuada: Mantén una postura adecuada mientras estás de pie, sentado y caminando.
  3. Usa calzado adecuado: Usa calzado adecuado que te permita caminar y estar de pie con una postura correcta. Los zapatos con suela plana y sin tacones altos son una buena opción.
  4. Descansa con frecuencia: Si tienes que estar sentado por largos períodos de tiempo, descansa con frecuencia y asegúrate de tener una silla cómoda y adecuada para tu cuerpo.
  5. Evita cargar objetos pesados: Esto puede afectar la curvatura de tu columna vertebral.

Recuerda que mantener una buena postura es importante para evitar problemas de salud a largo plazo, y para ello no hay nada mejor que un somier articulable.

aliviar el dolor

Por qué un canapé / somier articulable puede ayudarte si tienes escoliosis

Un canapé articulable puede ser una buena opción para mejorar la postura y reducir el dolor de espalda en personas con escoliosis. ¿Y a qué nos referimos cuando hablamos de una canapé /  somier articulable? Se trata de una base para el colchón que se puede ajustar en diferentes posiciones para elevar el torso o las piernas, lo que puede ayudar a aliviar la presión en la columna vertebral.

Si tienes escoliosis, una posición elevada del torso puede ayudar a aliviar la tensión en la columna vertebral y reducir la curvatura. También puede ser beneficioso elevar las piernas para reducir la tensión en la espalda baja. Además, es una opción útil para encontrar una posición cómoda para dormir si tienes dificultades para conciliar el sueño debido al dolor de espalda. 

Es importante tener en cuenta que un canapé articulable no es una cura para la escoliosis y no puede corregir la curvatura de la columna vertebral, no obstante, puede ser de gran ayuda para mejorar tu calidad de vida

Los mejores somieres articulados 

A veces estamos a un solo “click” de encontrar aquello que estamos buscando para hacernos la vida más fácil. A continuación, te mostramos dos opciones ideales si estás pensando en hacerte con una cama articulada. 

Somier articulado JK Sidney

  • El somier articulado JK Sidney es la versión mejorada de cualquier somier que podamos tener en casa.
  • Está fabricado con lamas de madera de haya natural flexible.
  • Articulado en 5 zonas diferentes para conseguir un mayor descanso y el mejor confort. 
  • Contamos con una amplia gama de medidas para que pueda adaptarse a cualquier colchón.

cama articulada

Somier articulado JK Montreal

  • El somier articulado JK Montreal es el favorito entre nuestros clientes.
  • Articulación mediante motor. ¡Más fácil imposible! Se articula en 5 planos distintos que posibilitan encontrar la posición ergonómica deseada y te deja sin ganas de salir de la cama. 
  • Existe una amplia gama de medidas en la que fabricamos esta base. 

base articulada

Y si además del canapé no sabes qué colchón es el mejor para acompañarlo, también tenemos un blog donde te contamos todo lo que necesitas saber a la hora de elegir un colchón si tienes escoliosis. Y si sigues teniendo dudas sobre cuál es la opción que se adapta mejor a tus necesidades, siempre puedes hacernos tu consulta de manera online, o bien visitándonos en una de nuestras stores :).