El mejor colchón de matrimonio ¿Cuál elegir?

camas de matrimonio

Hoy vamos a hablar del abanico de posibilidades que tienen las parejas a la hora de elegir un colchón de matrimonio. En este artículo encontrarás una especie de guía de compra en la que te explicaremos todos los tipos de colchones de matrimonio y la mejor opción según cada situación y necesidad. Sigue leyendo si no quieres que elegir un colchón sea un motivo de ruptura y quieres dar con el mejor colchón de matrimonio. 😉

Antes de nada vamos a hablar de los tres tipos de colchones por excelencia: colchones de látex, colchones de muelles y colchones de viscoelástica

Tipos de colchones

¿Piensas que ya lo sabes todo de estos tres tipos de colchones? Pues verás… Los muelles de ahora no tienen nada que ver con los de hace 15 años… Y lo mismo pasa con los otros dos materiales. A no ser que seas un fabricante de colchones… te animamos a que leas este apartado porque hay cosas que seguro que no sabías y te van a sorprender. Además, lo primero que tienes que decidir antes de mirar camas de matrimonio es qué tipo de colchón te encaja más. 

Colchones de látex

Si buscas un colchón 100% adaptable… los colchones de látex van a ser tu tipo de colchón preferido. El látex es un material natural compuesto por una resina que se extrae del árbol del caucho. Esta resina se extrae cuando los árboles son jóvenes porque es el momento en que más savia producen. Además, ¿sabías que el proceso de extracción de esta resina es beneficioso para el árbol? Se trata de un desperdicio sobrante del árbol y si se retira cuando todavía es pequeño se consigue que el árbol crezca sano y fuerte. El látex, además de ser vegetal, es el material más elástico conocido. Un aliado perfecto para crear el núcleo de los colchones de este tipo. El látex de nuestros colchones es el látex silhouette, un látex 100% natural con el que se forma un núcleo perforado ideal para evitar la humedad y favorecer una correcta ventilación. Nuestro colchón de látex más top es el Jack X v2, un colchón que ofrece una gran capacidad de confort y adaptabilidad, además de ofrecer suavidad y ser un material dermatológicamente testado. 

Colchones de muelles

elegir un colchon
Colchón Jack Mandala

Si lo que valoras en un colchón de matrimonio es su transpiración… Este es tu apartado. Los colchones de muelles ensacados son colchones con un núcleo de muelles dispuestos en saquitos o bolsitas individuales que aportan independencia de lechos. La independencia de lechos es esa capacidad de algunos colchones para evitar que el movimiento de uno de los durmientes se traslade al otro. Como ya debes estar pensando, es algo bastante prioritario si duermes en pareja y alguno de los dos sois de esas personas que se mueven durante la noche. Gracias a estos muelles ensacados, el peso se distribuye correctamente y eso otorga durabilidad y confort en cada una de las 5 zonas de descanso: la cabeza, los hombros, la espalda, los muslos y los pies. Los muelles de nuestros Jack Beds son de Sensi Spring Micro®, 750 muelles ensacados de 42 mm de diámetro y 9 vueltas que, además de ofrecer la transpiración de cualquier colchón de muelles, ofrecen una adaptación por zonas mejorada. Nuestro colchón de muelles más TOP, recién llegado de nuestra New Collection, es el Jack Mandala, un colchón confeccionado de manera tradicional y con doble cara ideal para cambiar de invierno a verano.

Colchones de viscoelástica

Si buscas un grado de firmeza alto sin olvidar la adaptabilidad y transpiración… La viscoeslástica probablemente sea tu mejor opción. La viscoelástica es un material que descubrió la NASA en los años 60 y que revolucionó el mundo del descanso debido a sus propiedades de adaptación y personalización del grado de firmeza. Nuestros colchones viscoelásticos tienen las siguientes capas de este material:

  • Viscoair: una viscoelástica de alta transpiración que con su tecnología consigue aportar un plus de adaptación única.
  • Viscosoja: una viscoelástica hecha con aceite de soja que ayuda a conseguir una viscoelástica más resinosa y con durabilidad y capacidad de variar las firmezas.
  • Viscopurple: una viscoelástica de última generación que debido a su alta densidad (envolvente en 360º) reduce los puntos de presión.

La viscoelástica, si es de calidad, es uno de los mejores materiales si queremos elegir un colchón de matrimonio que se adapte a nuestro peso, posición al dormir y gustos personales. Nuestra apuesta en cuanto a colchones viscoelásticos es el nuevo Jack Air, la versión mejorada del One; una apuesta segura tanto si tienes los mismos gustos que tu pareja en cuanto a firmeza como si no. 

Ahora que ya conocéis lo que es un colchón de muelles, un colchón de látex y un colchón de viscoelástica, ya podéis elegir el tipo de colchón de matrimonio que queréis. En Jack Beds encontraréis las camas de matrimonio con los materiales de mejor calidad. Y eso lo decimos nosotros pero nuestros Si lo que buscáis es una cama con los materiales de mejor calidad y que os proporcione un buen descanso, necesitáis un Jack Beds.

Colchones de matrimonio: ¿cuál es la mejor opción?

Hasta ahora todo bien. Si tu pareja y tú buscáis un colchón de tipo X de la mejor calidad, seguro que ya lo tenéis en el carrito. Si no teníais ni idea pero al leer nuestro apartado anterior habéis tenido claro cuál es el tipo de colchón que más os encaja sin prácticamente miraros… Solo os falta tener una conversación después de probarlo en una de nuestras tiendas… Pero… ¿Qué pasa si tu pareja y tú tenéis gustos completamente distintos? Tenemos tres opciones: un colchón Duo, dos colchones individuales o una opción híbrida. Continúa leyendo si tú y tu pareja buscáis uno de los mejores colchones para vuestro caso.

Un colchón con dos firmezas distintas

Si tú y tu pareja tenéis complexiones físicas distintas y dormís en posiciones diferentes, necesitáis elegir un colchón de matrimonio con distintos grados de firmeza. 

En este caso, si queréis evitaros dolores de espalda y aseguraros un buen descanso, lo mejor que podéis hacer es comprar un colchón Duo, un colchón con 2 núcleos de distintas firmezas en un colchón; en un lado de la cama el colchón tiene una firmeza alta y en el otro lado una firmeza media. Si esta solución te parece ideal, te recomendamos nuestro Jack Black Sport, de la gama Excellence, un colchón diseñado exclusivamente para favorecer el descanso y recuperación muscular. Solo tienes que seleccionar la opción de firmeza DUO y en nada será tuyo.

mejor opcionDos colchones individuales

Os asombraría la cantidad de parejas que duermen en colchones individuales. Este es el caso de parejas con calor corporal o que tienen complexiones físicas muy distintas que prefieren dormir en colchones distintos. También entran en este grupo los casos de parejas en que uno de los dos integrantes ha probado lo increíble que es tener una cama articulada para leer o mirar series antes de ir a dormir, y el otro integrante es de los que solo se acuesta por y para dormir. 

Una opción híbrida en cuanto a firmeza y adaptabilidad

La última opción es encontrar un colchón que combine firmeza, adaptabilidad e independencia de lechos. El Jack Gold Air es un colchón ideal para parejas con distintas complexiones físicas. Es un colchón firme, lo que evita tener sensación de hundimiento para las personas con más peso. Al mismo tiempo es un colchón con mucha adaptabilidad que disminuye esa sensación de firmeza alta para esas personas con menos peso o que no les gusta demasiado la sensación de dormir en un colchón «duro». Además el Gold tiene la firmeza ideal para los dolores de espalda.

Con independencia de lechos y termorregulador, tenemos también la opción de los muelles ensacados, ya que, como hemos dicho cuando os hemos explicado los colchones de muelles, al ser muelles individuales se adaptan a la presión que ejercitamos sobre cada uno de ellos, sin influenciar en la adaptabilidad de los demás: el Jack Coco v2  es una maravillosa opción para un colchón de matrimonio con distintas masas musculares.

Cualquiera de las opciones expuestas en esta guía de compra será una buena elección ya que todos ellos son colchones con materiales de calidad y con una vida útil de mínimo 10 años.

Si te ha servido, ¡compártelo con tu pareja!