El mejor colchón de muelles. ¿Cuál elegir?

muelles ensacados

Elegir el mejor colchón de muelles suele ser una decisión difícil, no obstante, es un material demandado y acostumbra a ser el favorito de muchos de nuestros clientes. ¿Tú también estás en busca de un colchón de muelles y necesitas más información para acabar de decidirte? ¡Déjanos decirte que has llegado al lugar indicado! ;). 

Cómo elegir un colchón de muelles sin equivocarte

Antes de elegir el colchón que vas a comprarte, vamos a darte algunos consejos que deberás seguir:colchones de muelles

  1. Conoce tu tipo de sueño: Determina si prefieres un colchón más firme o más suave, dependiendo de la postura en que suele dormir; boca abajo, de lado o boca arriba.
  2. Ten en cuenta la calidad de los muelles: Asegúrate de que el colchón tenga muelles de alta calidad y que estén bien distribuidos para proporcionarte un soporte adecuado y reducir los puntos de presión.
  3. Evalúa el tipo de tela: La tela debe ser suave y resistente, ya que se trata de un factor importante en la durabilidad del colchón.
  4. Prueba el colchón antes de comprarlo: Es importante probar el colchón antes de comprarlo para asegurarse de que es cómodo, se adapta a nuestras necesidades y nos proporciona el soporte adecuado. 

Principales beneficios de un colchón de muelles 

Algunos de los motivos que convierten los colchones de muelles en los favoritos de muchos clientes son:

  1. Soporte: Los muelles proporcionan un soporte equilibrado para la columna vertebral y ayudan a aliviar el dolor de espalda y las dolencias musculares.
  2. Durabilidad: Los colchones de muelles suelen ser más duraderos que otros tipos de colchones, lo que significa que, generalmente, son una muy buena inversión. 
  3. Ventilación: Los muelles permiten una mejor circulación de aire, lo que ayuda a mantener el colchón fresco y seco y a reducir la acumulación de bacterias y ácaros.
  4. Confort: Dependiendo del tipo de muelles y de la calidad de la espuma, los colchones de muelles pueden proporcionar un gran nivel de confort y soporte, además de una agradable sensación de acogida. 
  5. Adaptabilidad: Es ideal para parejas de diferentes morfologías, ya que se adapta perfectamente a la forma de cada cuerpo.

Es importante tener en cuenta que los colchones de muelles pueden no ser adecuados para todas las personas, y es importante evaluar individualmente cada situación antes de tomar una decisión de compra. Es por ello que en Jack Beds contamos con profesionales del descanso que te ayudarán a elegir la opción más adecuada para ti. 

¿Cómo es un colchón de muelles por dentro?mejores colchones

Un colchón de muelles (o colchón de resortes) está compuesto de varias capas de materiales que incluyen una estructura de soporte de resortes helicoidales. La mayoría de los colchones de muelles tienen una capa superior de acolchado que puede incluir diferentes materiales como espuma, látex o fibras sintéticas. Por lo general, los muelles suelen estar cubiertos por una capa de tejido para evitar que se rasguen y protegernos en el momento de tumbarnos encima. 

En el interior de este tipo de colchones, los muelles están dispuestos en una serie de filas que se extienden desde la cabeza hasta los pies. Estos pueden ser de diferentes tamaños y formas, y pueden estar conectados entre sí mediante diferentes métodos, como por ejemplo, mediante una estructura de alambre. Además, también pueden variar en firmeza y soporte, dependiendo de la calidad y el tipo de colchón de muelles que vayamos a comprar. 

En resumen, un colchón de muelles por dentro está compuesto por capas de acolchado y una estructura de muelles helicoidales que proporcionan soporte y amortiguación para quién duerme en él. 

Tipos de colchones de muelles 

Existen varios tipos de colchones de muelles, y cada uno ofrece diferentes características y beneficios. A continuación, conoceremos mejor los tipos más comunes de colchones de muelles:

  1. Colchones de muelles bonell: Este tipo de colchón de muelles es el más común y consiste en una estructura de muelles helicoidales interconectados en forma de reloj de arena. Los muelles están sujetos por un marco de alambre y ofrecen una sensación de soporte y firmeza.
  2. Colchones de muelles continuos: Este tipo de colchón de muelles utiliza una sola pieza de alambre que se forma en una serie de bucles continuos para crear la estructura de soporte. Acostumbran a ser más duraderos que los colchones de muelles bonell y proporcionan una superficie de sueño más uniforme.
  3. Colchones de muelles ensacados: Este tipo de colchón de muelles utiliza una estructura de muelles individuales envueltos en un bolsillo de tela. Cada resorte actúa de forma independiente, lo que permite una mayor personalización del soporte y una menor transferencia de movimiento entre los (bellos) durmientes.
  4. Colchones híbridos de muelles: Este tipo de colchón combina la estructura de soporte de los resortes con una capa de espuma o látex en la parte superior. Los colchones híbridos de muelles pueden ofrecer una combinación de soporte y amortiguación, y son populares entre aquellos que buscan una sensación de firmeza con una mayor comodidad.

El mejor colchón de muelles 

¡Ahora sí! Hemos llegado al punto más esperado del blog… ¿Cuál es, realmente, el mejor colchón de muelles? A pesar de que no es fácil quedarse solo con uno, si tuviésemos que elegir una opción segura sería…

Colchón Jack Phoenix colchón de muelles

El colchón Phoenix de micromuelles es una opción de lujo para aquellos que buscan una experiencia de sueño cómoda y relajante.

Con una combinación única de materiales de alta calidad, incluyendo micromuelles, látex 100%, tejido de viscosa y algodón 100%, este colchón ofrece un soporte firme, una sensación de suavidad al tacto y una excelente regulación térmica y ventilación.

Gracias a su núcleo de muelle ensacado y micro muelle aporta una alta confortabilidad.

¿Qué más podemos contarte sobre él?

  • Cuenta con 5 zonas de descanso para una mejor ergonomía y adaptación gracias a los micromuelles ensacados de 675 m/2.
  • Tacto suave. Nuestro colchón cuenta con un tacto suave y elástico gracias a la cara de látex 100% natural con la que está confeccionado.
  • Sensación de confort y regulación térmica. Gracias al acolchado de algodón 100% y viscosa con el que está confeccionado el colchón nos aportará un extra de confort y temperatura.
  • Látex 100%: proporciona una sensación de suavidad y elasticidad, y es dermatológicamente testado.