El mejor colchón para niños y niñas

mejor colchón para niños

El descanso de los más pequeños de la casa es fundamental para su desarrollo, así que entendemos que quieras encontrar el mejor colchón para niños y asegurarte de que tus hijos tienen un sueño de calidad. En este blog resolveremos cualquier duda que puedas tener al respecto y encontrarás la mejor opción para tu hijo dependiendo de su edad (entre otros aspectos a tener en cuenta). 

Los colchones infantiles son una compra importante para cualquier familia, ya que proporcionarán un lugar cómodo y seguro para que tu hijo duerma durante los próximos años. Aunque puede ser tentador optar por el colchón más barato o el más atractivo visualmente, es importante tomar en cuenta varios factores en el momento de comprar colchones

¿Por qué es importante elegir un buen colchón para niños?habitación infantil

El descanso es muy importante para el desarrollo y el bienestar de los niños. Los niños necesitan tiempo para descansar y recargar sus energías, ya que el descanso es esencial para la salud física y mental.

Cuando los niños duermen, su cuerpo se repara y se regenera, y el cerebro se reorganiza y procesa la información que han aprendido durante el día. El descanso también es importante para el crecimiento y el desarrollo de los niños, puesto que durante el sueño, el cuerpo produce hormonas que ayudan a crecer y desarrollarse.  Si tú necesitas dormir bien, ¡imagínate un niño que está en un momento clave de su vida de crecimiento y desarrollo!

Además, el descanso es importante para la atención y la memoria, puesto que el cerebro necesita tiempo para procesar y almacenar la información. Los niños que no obtienen suficiente descanso pueden tener problemas de atención y memoria, y también pueden ser más propensos a tener problemas de comportamiento y de aprendizaje.

Pero la cosa no se queda ahí… No todo depende del colchón, también es importante que los niños tengan una rutina de sueño regular y que obtengan suficiente descanso cada noche. 

¿Cómo elegir el mejor colchón infantil?

A la hora de comprar un colchón infantil hay varias cosas que debes tener en cuenta para elegir el mejor: 

  • Edad y peso del niño: Los colchones más firmes son adecuados para bebés y niños pequeños, mientras que los colchones más suaves son más adecuados para niños mayores y adolescentes. Este es un punto muy importante, así que más adelante vamos a entrar en más detalles.
  • Soporte: El colchón debe proporcionar un soporte adecuado para la espalda y el cuello para evitar dolores.
  • Materiales: Los colchones deben estar hechos de materiales seguros y de calidad, y deben ser resistentes a los ácaros y al moho.
  • Tamaño: Asegúrate de que el colchón sea del tamaño adecuado para el tamaño de la cama y que tenga suficiente espacio para que el niño se mueva cómodamente durante la noche.

Es importante probar el colchón antes de comprarlo, para asegurarte de que es cómodo y proporciona el soporte adecuado para el niño. 

El mejor colchón infantil según la edad 

Como ya te hemos comentado, la edad es un punto clave para elegir un colchón u otro para los niños y niñas, es por ello que, a continuación, te hablaremos de las mejores opciones para ellos según su edad:

El mejor colchón para cuna

Sin lugar a dudas, en Jack Beds tenemos la MEJOR opción en cuanto a colchones de bebé:

Colchón Jack Baby

Nuestro colchón Jack Baby es el mejor colchón para el descanso de tu bebé. Su topper permite reducir hasta en un 70% la presión ejercida sobre la cabeza del bebé.

Es muy importante que el colchón reduzca todo lo posible la presión sobre la cabeza del bebé para evitar malformaciones detectadas. También debe facilitar la ventilación para reducir los cambios bruscos de temperatura. En este caso, nuestro Jack Baby es:

colchón de cuna

  • Muy transpirable: El núcleo de este colchón para cuna está elaborado con espuma Oxigen. Además, gracias a su diseño en formato burbuja, facilita reducir la presión ejercida por la cabeza del bebé al tumbarse, reduciendo así el riesgo de plagiocefalia.
  • Acolchado: El tejido superior de este colchón de cuna es de 3D Supersoft, un tejido altamente transpirable pero con una suavidad inigualable que permitirá al bebé dormir plácidamente.
  • Hipoalergénico: ¡Súper importante! Este colchón para cuna incorpora tratamientos anti-ácaros y anti-bacterianos.
  • Certificado OekoTex: Este colchón para cuna está certificado por OekoTex® Standar 100. Garantiza que ninguna sustancia nociva para la salud ha sido empleada en su fabricación.

Y como información extra…

  • Dimensiones: Este colchón está disponible en 3 medidas, 117 x 57, 120 x 60 cm y de 140 x 70 cm.
  • Peso: Este colchón para cuna tiene un peso de 4.4 kg. Para facilitar el mantenimiento e higiene, tanto núcleo como acolchado son lavables.
  • Edad recomendada: La edad recomendada es de entre 6 y 24 meses. No obstante este colchón de cuna es perfectamente válido para ser usado desde el nacimiento y hasta la transición a la cama.

El mejor colchón para niños 

Cuando los niños y las niñas están creciendo es muy importante que descansen sobre un colchón de calidad y por ello os presentamos el…

Colchón Jack Original Lite

Nuestro colchón viscoelástico New Concept es el colchón preferido de nuestros clientes, ya que ofrece una sensación de firmeza media con una capa de agradable confort y comodidad. Este colchón está confeccionado con tejido de algodón y viscosa que proporciona un tacto fresco y agradable. Por no hablar de que la relación calidad-precio es INMEJORABLE. 

Este colchón ofrece un efecto termorregulador, además de:

  • Reducir los puntos de presión: El material viscoelástico de alta densidad con el que está confeccionado el colchón proporciona una reducción total de los puntos de presión.
  • Adaptación por zonas: Gracias a la combinación de Coolfoam® perfilada y de 160mm, conseguimos que este colchón se adapte perfectamente a cada zona de tu cuerpo.
  • Alta sujeción a la base: Su tejido 3D antideslizante consigue que el colchón se sujete a la perfección a tu base.
  • Alta firmeza. 

El mejor colchón para adolescentes 

Teniendo en cuenta que los adolescentes son un poco más exquisitos, os traemos dos opciones que a tu hijo/a  adolescente le parecerán una maravilla: 

Colchón JK Silver 

Nuestro colchón viscoelástico Silver es perfecto por su gran adaptación al cuerpo, ya que lo convierte en uno de los más confortables. Además, gracias al tejido de algodón y viscosa, este colchón ofrece un tacto fresco y agradable. 

colchón para adolescentes

  • Evita humedades: Gracias al Viscocarbono® de 30 mm utilizado en nuestro colchón viscoelástico Silver disipa la humedad además de acelerar la recuperación muscular.
  • Suavidad y comodidad: El Coolfoam® Soft de 160 mm de nuestro colchón Silver ofrece una mayor suavidad y comodidad a la hora de dormir.

Colchón JK Grey 

elegir colchón infantil

El JK Grey es sin duda alguna el más firme de los Jacks, consiguiendo un colchón de muelles sin sensación de rebote. Este colchón tiene una alta capacidad de recuperación gracias a su base firme de 550 muelles de 6,5 vueltas. Así que si tu hijo prefiere los colchones firmes, esta es su mejor opción.

  • Tacto fresco: El tejido de algodón y viscosa consigue que el tacto del colchón sea fresco y agradable.
  • Adaptable: El ViscoGel de 30 mm ofrece una suave adaptación con efecto termoregulador.
  • Firmeza: Gran capacidad de adaptación y firmeza gracias a sus 550 muelles ensacados.

Cómo sé si es lo mejor para mi hijo/hija?

Hay dos preguntas muy recurrentes que nos acostumbran a hacer las madres y los padres, así que os las vamos a responder:

¿Qué material es el mejor para un colchón infantil?

No hay un material «mejor» para un colchón infantil, ya que la elección adecuada dependerá de las necesidades y preferencias individuales de cada niño. Algunas cosas a considerar al elegir el material adecuado para un colchón infantil son la durabilidad, la firmeza, la comodidad y la facilidad de limpieza.

Colchones de espuma 

Uno de los materiales más populares para colchones infantiles es la espuma. Los colchones de espuma son generalmente más ligeros y más fáciles de mover que los colchones de muelles, y también pueden ser más cómodos para los niños con alergias o problemas respiratorios.

Colchones de muelles 

Los colchones de muelles son colchones que tienen resortes internos que proporcionan soporte y comodidad. Gracias al soporte adecuado para la columna vertebral,  pueden ayudar a aliviar el dolor de espalda y de cuello.

Colchones viscoelásticos 

Los colchones viscoelásticos son colchones que están hechos de una espuma de poliuretano con una alta densidad y que se adapta a la forma del cuerpo. También son conocidos por su capacidad para reducir la presión en puntos específicos del cuerpo, lo que puede ser beneficioso para aquellos con dolor de espalda o de cuello.

Además, son ideales para aquellos con alergias o asma, ya que no tienen muelles internos que puedan acumular polvo y ácaros.

¿Cómo puedo mantener en buen estado el colchón?

Hay varias cosas que puedes hacer para mantener en buen estado el colchón de un niño y prolongar su vida útil:

  • Usar una funda protectora: Las fundas protectoras ayudan a proteger su colchón de la suciedad, el polvo y otros contaminantes. Además, pueden ayudar a prevenir las manchas y las arrugas en el colchón.
  • Girar el colchón regularmente: Los colchones se desgastan con el tiempo, por lo que es importante girar el colchón de forma regular para evitar que se deforme o se hunda en un solo lado. 
  • Limpiar el colchón: Aunque las fundas protectoras pueden ayudar a proteger el colchón de la suciedad y el polvo, es importante limpiarlos regularmente para mantenerlos en buen estado. 

Así que si estás buscando un cambio de colchón para los más pequeños de la casa, no lo pienses más y haz que tu hijo espere a los Reyes Magos en un colchón cómodo, seguro y de gran calidad ;).