El mejor colchón para una habitación de invitados

elegir un colchón

Cuando elegimos un colchón debemos tener en cuenta para qué lo necesitamos (a parte de lo obvio, para dormir). Cuando se trata de una elección personal, es mucho más fácil definir cuáles son las necesidades de la persona que va a dormir cada día sobre ese colchón, pero… ¿Qué hacemos cuando se trata de una habitación de invitados? 

Para empezar, nos gusta pensar que si invitas a alguien a dormir a tu casa, es porque quieres que se sienta cómodo y que no se despierte con un dolor importante de espalda, así que para ello será necesario buscar diferentes opciones que puedan ser “todo terreno”, es decir, una buena opción para cualquiera ;). 

Para elegir el mejor colchón de invitados debes tener en cuenta… 

A la hora de elegir un colchón de invitados, es importante considerar varios factores para asegurarse de que sea cómodo y adecuado para quienes lo utilizarán como ya hemos comentado. A continuación te contamos algunas cosas que deberías tener en cuenta antes de comprarlo:

  1. Tamaño: Asegúrate de elegir un colchón que se ajuste al tamaño del espacio disponible en la habitación, tampoco queremos que tus invitados tengan que hacer malabares para poder salir de la cama. 
  2. Tipo de colchón: Hay varios tipos de colchones disponibles en el mercado, como los de viscoelástica, los de muelles y los híbridos. Cada tipo de colchón tiene sus propias ventajas que te contaremos más adelante. 
  3. Nivel de firmeza: El nivel de firmeza del colchón es un factor importante a considerar, ya que cada persona tiene sus propias preferencias en cuanto a la firmeza del colchón. Algunos prefieren colchones firmes, mientras que otros prefieren colchones más suaves. Asegúrate de elegir un nivel de firmeza medio que pueda ser cómodo para la mayoría de tus invitados.
  4. Durabilidad: La durabilidad del colchón es también un factor importante a considerar, ya que un colchón de baja calidad se desgasta con el tiempo y no proporciona el soporte adecuado para un buen descanso; así que trata de elegir un colchón de alta calidad que dure mucho tiempo.

Colchones plegables y colchones hinchables 

Los colchones plegables y los colchones hinchables son opciones muy comunes cuando hablamos de colchones de invitados gracias a su portabilidad y facilidad de almacenamiento. Es por ello que hay algunas consideraciones que debemos tener en cuenta sobre este tipo de colchones:colchones hinchables

  1. Colchones plegables: Los colchones plegables suelen estar hechos de espuma y se pueden plegar en varias secciones para facilitar su almacenamiento. Son ideales para aquellos que tienen espacio limitado, ya que se pueden guardar en un armario o debajo de una cama cuando no se están utilizando. Al elegir un colchón plegable, es importante asegurarse de que la espuma sea de buena calidad y que el colchón tenga una cubierta lavable.
  2. Colchones hinchables: Los colchones hinchables son una opción conveniente para aquellos que necesitan un colchón de invitados que sea fácil de transportar y almacenar. Estos colchones se inflan con una bomba eléctrica o manual y se pueden desinflar y guardar en una bolsa cuando no se usan. Al elegir un colchón hinchable, es importante considerar la calidad del material y la capacidad de la bomba de inflado para asegurarse de que sea duradero y fácil de usar.

En general, tanto los colchones plegables como los colchones hinchables son opciones cómodas y prácticas para los huéspedes. La elección dependerá de tus necesidades específicas, el espacio disponible y la frecuencia de uso.

Colchones de viscoelástica 

Si tu habitación de invitados ya cuenta con un somier/canapé y no necesitas un colchón que pueda guardarse, sino uno que vista la cama, tenemos dos opciones de viscoelástica que son insuperables en cuanto a la relación calidad precio. Tus invitados querrán llevarse el colchón a casa si duermen en un… 

Colchón Jack Original Litecolchón de viscoelástica

Nuestro colchón viscoelástico Original Lite es uno de los más aclamados por nuestros clientes, ya que ofrece una sensación de firmeza media con una capa de agradable confort y comodidad; así que podríamos decir que es ideal para cualquier invitado. Este colchón está confeccionado con tejido de algodón y viscosa que proporciona un tacto fresco y agradable; firmeza y transpirabilidad al mismo nivel.

Colchón Jack Silver colchón de invitados

Si quieres comprar un colchón que deje a tus invitados con ganas de volver a dormir, esta es la mejor opción. Nuestro Jack Silver se adapta perfectamente al cuerpo, lo cual lo convierte en uno de los más confortables

La relación calidad precio de este colchón es inmejorable. Bueno y barato, ¿qué más se le puede pedir a un colchón? Además, gracias a su tejido antideslizante 3D, podrás moverte todo lo que quieras mientras duermes, que permanecerá en su sitio.

Ventajas de los colchones de viscoelástica

Las ventajas de los colchones de viscoelástica son:

  1. Adaptabilidad: Los colchones de viscoelástica se adaptan a la forma del cuerpo, proporcionando una excelente comodidad.
  2. Distribución de peso: Estos colchones distribuyen el peso de manera uniforme, lo cual ayuda a reducir la presión en los puntos de dolor y mejorar la circulación.
  3. Durabilidad: Los colchones de viscoelástica son muy duraderos y pueden durar muchos años con el cuidado adecuado.

En general, los colchones de viscoelástica son una excelente opción para aquellos que buscan una gran comodidad y soporte personalizado, pero pueden no ser la mejor opción para aquellos que tienen problemas para dormir en climas cálidos o prefieren una sensación de firmeza.

Colchones de muelles 

Los colchones de muelles son uno de los tipos de colchones más comunes y populares; utilizan una estructura de resortes de acero para proporcionar soporte y amortiguación al durmiente.

Colchón Jack Grey colchón de muelles

El JK Grey es sin duda alguna uno de los más firme de los Jacks, consiguiendo un colchón de muelles sin sensación de rebote.

Este colchón tiene una alta capacidad de recuperación gracias a su base firme de 550 muelles de 6,5 vueltas y además, consigue adaptarse a cada zona de tu cuerpo. El tejido de algodón y viscosa consigue que el tacto del colchón sea fresco y agradable.

Ventajas de un colchón de muelles 

Las ventajas de los colchones de muelles son las siguientes:

  1. Soporte firme: Los colchones de muelles proporcionan un soporte firme y estable que es ideal para aquellos que prefieren dormir en una superficie más dura.
  2. Durabilidad: Los colchones de muelles son muy duraderos y pueden durar muchos años con el cuidado adecuado.
  3. Buena ventilación: Los colchones de muelles proporcionan una buena ventilación y circulación de aire, lo que puede ser útil para los más calurosos. 
  4. Precio: Los colchones de muelles suelen ser más económicos que otros tipos de colchones.

En general, los colchones de muelles son una excelente opción para aquellos que prefieren una superficie firme y estable para dormir, pero pueden no ser la mejor opción para aquellos que prefieren una sensación más suave o para aquellos que tienen problemas para dormir debido al movimiento transferido o el ruido.