¿Alguna vez has intentado dormir sin almohada? ¿Y qué tal el resultado?
Es posible que alguna vez lo hayas hecho y que al día siguiente te hayas levantado con un dolor de cuello y un cansancio notables…
La almohada también es uno de los elementos más importantes para conseguir dormir bien. Y es que, al igual que con el colchón, si queremos conseguir un buen descanso debemos tener en cuenta nuestra almohada para dormir bien.
¡En el artículo de hoy vamos a hablaros de este elemento que no podemos dejar de lado!
Usar la almohada para dormir bien
¿Se puede dormir sin almohada? Si alguna vez te has hecho esta pregunta, te resolvemos esta duda. En términos generales dormir sin almohada puede afectar a nuestro descanso ya que no tenemos el cuerpo con la alineación ideal. Y a consecuencia es muy probable que se traduzca con dolor de cuello entre otros.
Dependiendo de la postura en la que durmamos esto puede variar. Ya que, por ejemplo, si duermes boca arriba tendrías la opción de prescindir de ella. Pero si sueles dormir de lado, la almohada será tu principal aliada para mantener tu cuello y espalda alineados.
Entonces, ¿cuáles son los efectos de dormir sin almohada?
- Si duermes en posición lateral tus músculos se van a mantener tensos y cuando te despiertes vas a sentir dolor de cuello a consecuencia. Así que una almohada para dormir de lado es imprescindible.
- Ya hemos dicho que si dormimos en posición boca arriba no va a afectar a nuestra columna ya que se mantendrá recta. No obstante, debemos tener en cuenta que con la boca a la misma altura que el estómago puede provocar que los reflujos de ácido lleguen a ella. Así que si no queremos tener un susto a media noche sintiendo un retorno de esta sustancia mejor usar la almohada.
- Con la edad nuestra zona del cuello se vuelve más sensible y debemos cuidarla. Esto es debido a que se concentran muchos puntos importantes de nuestro cuerpo: músculos, pequeños huesos, el flujo sanguíneo y conexiones nerviosas. La sensibilidad de todos estos puntos se acentúa con el paso del tiempo. Es por ello que el uso de la almohada va a favorecer a nuestro descanso para dormir bien.
¿Cómo elegir la almohada?
Si ya has decidido que dormir sin almohada no es una opción, ahora vamos a ver cómo debe ser la tuya para que puedas dormir bien.
¿Qué relleno de almohadas elegir?
Existen un sin fin de rellenos de almohadas. Aquí te dejamos los principales:
- Relleno de plumas: es uno de los rellenos de almohadas que ofrece un gran confort. No obstante es muy importante asegurarnos que escogemos la que tenga la mejor calidad. Si tu almohada de plumas es de gama alta te ofrecerá un soporte firme y adaptable y una buena transpiración.
- Relleno de espuma viscoelástica: las almohadas con relleno viscoelástico permiten que nuestra cabeza y cuello se adapten perfectamente y que de esta manera se eliminen los puntos de presión. Es uno de los rellenos de almohadas más recomendados para aquellas personas que les gusta sentir un total apoyo y una sensación envolvente.
- Relleno de látex: su firmeza media-alta y su elasticidad hacen que nuestro descanso llegue al séptimo cielo. Además es una almohada fácil de lavar, cosa que garantiza un nivel de higiene adecuado.
- Relleno de fibra: ha sido una de las almohadas más utilizadas durante mucho tiempo antes de que aparecieran otros tipos como el de látex o viscoelástica que hemos mencionado. Estas almohadas tienen una gran adaptabilidad, son transpirables y suelen ser hipoalergénicas.
Dormir sin almohada no es la mejor opción, ¡elige la tuya!
¿Aún no sabes cuál es la mejor almohada para dormir bien? En nuestra tienda online de Jack Beds encontrarás todas nuestras mejores almohadas para que tu descanso sea el mejor.
Y sino siempre puedes venir a vernos en una de nuestras tiendas de colchones en Barcelona. Te ayudaremos a escoger la mejor opción para ti.