La mejor música para dormir y relajarse

Hoy hablaremos de un hábito que ha sido considerado de los más efectivos en el mundo del descanso: la música para dormir y relajarse. Como profesionales del confort queremos hablarte de esta sencilla técnica de relajación con la que, con un solo click, podrás llegar al sueño profundo.

En Jack Beds tenemos una cosa clara: queremos ofreceros el mejor descanso posible. Sabemos que, además de tener un buen colchón, hay otros factores que facilitan descansar profundamente. Por eso en más de una ocasión os hemos traído consejos y más consejos para dormir mejor y combatir el insomnio.

Un poco de historia de la música

Hay teorías que dicen que la música existe incluso antes que el lenguaje hablado, es decir, que nuestros ancestros hablaban con sonidos y tonos distintos. Según esta teoría, no fue hasta que apareció la escritura que se perdió esta forma de expresión: el lenguaje escrito no podía ser leído con sonidos. Si el ser humano se comunicó antes con la música que con las palabras, parece lógico que la música tenga efectos en el cuerpo humano.

Efectos de la musica en el cuerpo humano

Existen profesionales, como los musicoterapeutas, que estudian el poder curativo de la música. Cada vez más, se utilizan estas técnicas para ayudar a personas que sufren estrés, ansiedad y depresión e incluso les ayudan a lidiar mejor con enfermedades graves como el cáncer.

Nosotros no somos antropólogos ni musicoterapeutas y no podemos demostrar los efectos y beneficios de la música para nuestro cerebro. Lo que sí tenemos claro es que escuchar música antes de dormir ayuda a relajarse y dormir profundamente

¿Cuál es la mejor música para dormir y relajarse?

Hoy os traemos un título y un nombre que sabemos con certeza que nos agradeceréis haber sabido: Weightless – Marconi Union

Marconi Union es un grupo británico de música ambient compuesto por tres componentes que tienen fama de ser algo inaccesibles, ya que a pesar de haber atraído a una gran masa de fans, han evitado promocionarse y ser entrevistados. ¿Y cómo se dieron a conocer? – os preguntaréis. Weightless de Marconi Union es la mejor canción para combatir el insomnio a nivel neurocientífico con más de 24 millones de visualizaciones en Youtube. El motivo es claro y único: se propusieron crear la canción más relajante de la historia. Y así lo hicieron. Después de muchos estudios con expertos musicoterapeutas y neurocientíficos, llegaron a desarrollar una pieza de música que reduce los niveles de estrés, la presión arterial y la frecuencia cardíaca. ¡Así es! Escucharás esta canción y en tres minutos se te pasarán todos los malos rollos, o lo que es mejor… te tumbarás directamente en tu colchón Jack Beds porque se te empezará a caer la baba. Nosotros lo hemos probado y… 

Zzzzzzzzzzzz… 

Música para antes de dormir

9 horas después de sueño profundo…

Lo que decíamos, escuchar la canción Weightless antes de ir a dormir te va a ayudar no solo a relajarte, sino a llegar al sueño profundo; a esa famosa fase REM de la que todo el mundo habla y a la que todos deseamos llegar.

Di adiós al insomnio con nuestro consejo sobre la mejor música para dormir. ¿Que no te sirve? Siempre puedes comprarte un colchón mejor. ;P

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!