Limpiar los colchones es posible, sí, pero en Jack Beds somos de la opinión de que MÁS VALE PREVENIR QUE CURAR. Tanto si quieres evitar que tu colchón tenga manchas como si ya tiene manchas de sangre, manchas de orina, manchas de sudor, humedades o ácaros y quieres limpiarlo de eso, hemos venido para ayudarte. Continúa leyendo porque te vamos a contar una serie de trucos para limpiar tu colchón en casa según el tipo de mancha. 🙂
Hay dos tipos de personas: los cuidadosos y los aventureros. En nuestro equipo de profesionales, en la mayoría de situaciones somos de los segundos. Ahora bien, cuando se trata del mundo del descanso y el cuidado de un Jack Beds, nos convertimos en los más pulcros, prudentes y aplicados. CON LOS JACK BEDS NO SE JUEGA, decimos. Y es que aunque los tengamos con muuuuchos años de garantía, para nosotros, que conocemos cada una de las capas de materiales de calidad de su interior, ser cuidadosos con nuestros Jack Beds es imprescindible. Es por eso que antes de nada vamos a empezar hablándoos de cómo proteger un colchón.
La mejor manera de evitar que tu colchón se manche
En este apartado vamos a hablar de la solución para prevenir que un colchón se ensucie. En este aspecto nos atrevemos a asegurar que es algo con lo que todos los profesionales del mundo del descanso estaremos de acuerdo: lo mejor para evitar las manchas o malos olores en un colchón es usar un protector de colchón. Así de sencillo. Un protector alargará la vida útil de tu colchón ya que lo protegerá de líquidos y otros agentes externos que lo puedan deteriorar. Nuestros colchones pueden durar 10 años en buen estado pero, amigos, pasamos ⅓ de nuestra vida en ellos… La probabilidad de que se manchen es alta y es una pena porque una mancha, si es de líquido orgánico, puede favorecer la aparición de microorganismos y malos olores y no querréis dormir encima de eso…
Qué opciones te ofrecemos
En Jack Beds tenemos los siguientes protectores impermeables, ambos de lo más natural y perfectos para evitar que el sudor o cualquier líquido llegue al colchón:
- Antiácaros es un protector impermeable confeccionado con tejido de punto 100% algodón de alta calidad y tratamiento antiácaros Acarsan Natural® con extractos vegetales. Ha sido testado científicamente y conserva sus propiedades tras sucesivos lavados para una protección óptima contra ácaros y líquidos durante el descanso. Es una opción práctica, cómoda y hecha a base de materias primas naturales. El Protector Antiácaros es un acierto seguro.
- Bambú 3 capas es un protector confeccionado con bambú, un tejido de máxima absorción, suavidad y frescor natural. El bambú es la planta de mayor regeneración de todo el mundo, lo cual la convierte en un recurso sostenible y ecológico. Este material proporciona un nivel de absorción de la humedad muy alto (¡hasta 6 veces más que el algodón!). Cuenta también con la membrana Neotherm® la cual además de ofrecer una protección completa contra los líquidos, ejerce también de barrera antiácaros. Así como lo lees, el Protector Bambú 3 capas te ofrece todo esto.
- Bajera Velfont Respira: Esta sábana bajera es impermeable e hiper-transpirable y está confeccionada con tejido 100% algodón orgánico peinado e hilo certificado GOTS, extrasuave y muy agradable al tacto. Gracias a su membrana impermeable e híper-transpirable Neotherm® protege el colchón contra los líquidos a la vez que permite que la piel transpire proporcionando un descanso sin sudor.
Las tres opciones protegen el colchón de forma práctica y cómoda, ya que se ajustan como una sábana bajera asegurando una sujeción perfecta durante la noche. La ropa de cama de mejor calidad está en Jack Beds 😉 Además, con la compra de un colchón, nosotros siempre te recomendamos la de un protector para evitarte un disgusto.
Limpiar un colchón que ya tiene manchas
Si te hemos convencido para cuando compres tu futuro Jack Beds, pero le quieres dar un par de años más de vida a tu colchón manchado, no te preocupes. ¡Todo en la vida tiene solución! Y no siempre va a ser comprar un nuevo colchón. En Jack Beds somos muy transparentes y honestos y cuando consideramos que hay otras soluciones os las decimos también. Si tu problema es que tu colchón ya es bastante nuevo pero se te ha manchado, vamos a darte un par de trucos para limpiar según el tipo de mancha. Lee con atención porque nuestros remedios de limpieza que van a hacer desaparecer la mancha de tu colchón o como mínimo van a atenuarla.
¿Cómo limpiar un colchón con manchas de orina o manchas de sangre?
Lo mejor para limpiar manchas de este tipo es usar detergente líquido de lavavajillas y agua. Si has tenido un pequeño accidente que ha resultado en una mancha superficial (manchas de orina o manchas de sangre) tienes que reaccionar lo más rápido posible y con mucho cuidado.
- Frota la mancha con un paño humedecido pero bien escurrido y una gotita de jabón líquido para platos hasta que salga un poco de espuma. Para no dañar el tejido te recomendamos pasar el paño humedecido en el mismo sentido de los hilos del tejido de tu colchón.
- Luego solo tendrás que dejar que se seque.
¿Cómo limpiar un colchón con manchas de humedad, manchas de sudor, o ácaros?
En este caso, nuestro gran aliado será el bicarbonato de sodio. Este producto sirve para absorber la humedad y neutralizar los olores. Solo tienes que:
- Espolvorearlo sobre el colchón.
- Deja actuar este producto durante unas horas.
- Luego pasa la aspiradora para retirar los restos.
Esta técnica también es muy útil para reducir los ácaros que se acumulan, sobre todo si la capa superficial de tu colchón es muy porosa.
Estos son nuestros trucos para limpiar tu colchón de manchas y deshacerte de los malos olores. Evidentemente habrá otros productos que harán la misma función, pero cuidado con lo que leéis por ahí porque hay productos como el vinagre o agua oxigenada que, a pesar de que seguramente te ayudarán a limpiar el colchón, son perjudiciales para los tejidos.