¿Te preocupa la contaminación de la ciudad? ¿Sabes lo que es una planta de reciclaje y reciclas pero quieres aportar más que eso? ¿Quieres proteger nuestros océanos de botellas de plástico y demás? Enhorabuena. Ya tienes mentalidad eco-friendly. Ahora el siguiente paso es aportar tu granito de arena. Hoy te vamos a explicar cómo puedes ser más eco-friendly en tus hábitos y cuáles son nuestros colchones eco-friendly para que duermas con la conciencia tranquila y para que tus hijos (o nietos) puedan ver cómo descansa el planeta.
¿Qué significa ser eco-friendly?
«Eco-friendly» es una palabra inglesa que hace referencia tanto a productos como personas que son respetuosos con el medio ambiente. Si nos ponemos puritanos, algo eco-friendly es algo no dañino para el planeta… Algo muy difícil teniendo en cuenta que algo tan básico y necesario en cualquier proceso de fabricación como el transporte o el consumo de energía ya generan un impacto en el medio ambiente. ¿Que existen energías renovables y transportes sostenibles? Sí, existen. Pero todavía no se han adaptado a nuestros sistemas de fabricación y distribución o los costes de ello son elevadísimos. En cualquier caso, el grado de sostenibilidad de un producto depende muchas veces de sus dimensiones o complejidad en la fabricación: no es lo mismo hablar de un cepillo de dientes ecológico que de un colchón ecológico. Es por eso que en este artículo hablaremos de colchones eco-friendly en un porcentaje elevado o de bajo impacto ambiental. La perfección todavía no existe pero en Jack Beds nos acercamos bastante. 😉
¿Cómo ser eco-friendly?
Como ya te contamos en el artículo “¿Tu cama es sostenible?”, lo primero de todo es ser conscientes de que nuestros actos afectan a nuestro planeta: funcionamos con combustibles fósiles, la contaminación aumenta y los ecosistemas mueren. Una vez somos conscientes de las consecuencias de nuestros actos para el planeta, hace falta actuar. Queremos compartir con vosotros un vídeo de tres minutos sobre cómo afectan los hábitos del ser humano al planeta muy visual e impactante.
Ahora vamos a darte unos consejos que nosotros intentamos aplicar en nuestro día a día tanto a nivel usuario como a nivel empresa con el objetivo de reducir el impacto negativo en el medio ambiente:
Adiós al plástico
Se producen millones y millones de toneladas de plástico al año.
El problema es que este material emite CO2 al ser incinerado, lo cuál contamina todavía más. ¿Qué puedes hacer tú para favorecer la reducción del consumo de plástico?
Hay muchas cosas que puedes hacer para proteger nuestros océanos de botellas de plástico y ciudades de emisiones de CO2. Por ejemplo, si por fin te has decidido a comprar un cabezal, no te compres uno de baja calidad y de plástico, mírate nuestros cabezales de tela de alta calidad.
Compra productos locales
Además de favorecer la economía local, comprar productos locales es algo muy importante si queremos reducir el impacto ambiental. Si compras en Jack Beds te aseguras que el colchón va de nuestras fábricas en Barcelona, Tarragona y Valencia a tu casa. Te sorprendería la cantidad de productos que vuelan en avión con las emisiones contaminantes que eso supone…
Piensa
¿Parece evidente, verdad? Pues ahí va una pregunta que te hará reflexionar: ¿Piensas en todos los procesos y materiales usados en la fabricación de cada producto que compras? ¿Piensas en si realmente necesitas un producto antes de comprarlo? ¿En si te va a durar unos años? Pues estas preguntas están muy relacionadas con la filosofía eco-friendly. La reducción del consumo de productos de “usar y tirar” es algo que deberíamos tener todos en mente. Un colchón, por ejemplo, es un producto de necesidad básica que dura hasta 15 años si hacemos un buen uso de él. Además, en Jack Beds tenemos la atención puesta en los materiales y procesos de fabricación y uno de nuestros grandes objetivos es usar más material reciclado y que todo colchón que salga de nuestras fábricas sea un colchón ecológico. ¡Tiempo al tiempo! 😉
Si nos hemos quedado cortos y quieres saber más hábitos ecológicos puedes descubrirlos en este artículo.
Los colchones más eco-friendly
Hemos hablado de nuestros procesos de fabricación y distribución y del tejido natural de algunos de nuestros productos del descanso como los cabezales… Pero, ¿qué hay de nuestros colchones? Si estás pensando en comprarte un colchón y quieres dar un paso hacia la sostenibilidad, lee con atención porque vamos a explicarte cuáles de nuestros colchones son eco-friendly.
Jack Elara
El Jack Elara es un colchón de muelles ideal para quien busca un grado de firmeza media y para los amantes de los materiales naturales de alta calidad: tejido de viscosa y algodón. Cada una de sus capas ha sido trabajada a mano que asegura la comodidad del colchón. El tejido de viscosa es una fibra vegetal suave, fresca y transpirable que proporciona un tacto fresco y agradable. El algodón es una fibra vegetal ideal para el clima mediterráneo. El Elara es un colchón ideal si buscamos una firmeza ni muy alta ni muy baja y te asegura la comodidad absoluta.
Jack Phoenix
Nuestro colchón Jack Plus Phoenix es un colchón de muelles con acolchado natural y tejido ecológico de algodón orgánico y otras fibras naturales. Si buscas un colchón ecológico libre de espumaciones, firmeza medio alta y transpirabilidad, el Phoenix te encajará a la perfección. El Plus Eco es un colchón con capas de Coalfoam y algodón orgánico, con un bloque de muelles, lo cuál lo hace un poco menos firme y más transpirable.
Si todos colaboramos, nuestros hijos (o nietos) verán cómo descansa el planeta. Comparte este artículo para generar conciencia eco-friendly.