Tips de interiorismo para tu habitación

decorar una habitación

Conocer algunos tips de interiorismo para tu habitación nunca está de más, ya que siempre podemos mejorar el espacio en el que dormimos para conseguir estar del todo a gusto. Probablemente el dormitorio sea uno de los lugares más importantes dentro de la casa, al fin y al cabo, es el lugar que esconde más intimidad de toda la estancia. 

Cómo decorar una habitación interiorismo habitación

Es posible que estés pensando en que decorar una habitación es bastante fácil si tienes en cuenta los elementos básicos: una cama, un armario, quizá una cómoda, ropa de cama  que se ajuste a tus gustos y, si te pones un poco creativo tal vez decides que una lámpara de techo puede darle un “toque”. Desde aquí te recomendamos que te plantees también los canapés y los cabeceros, molan bastante. 

Pero ese no es el caso. Como sabrás, no todas las habitaciones son iguales. En realidad, ni si quiera parecidas. Hay de diferentes tamaños, con distinta iluminación y con dueños de gustos muy dispares. Nos parecería bastante atrevido decirte cómo decorar tu habitación así, en frío, pero lo cierto es que los trucos que traemos responden a pequeños detalles que harán de tu habitación un lugar más cómodo y acogedor (y eso sí nos gusta a todos). 

La habitación perfecta 

Si nos ponemos exquisitos probablemente la habitación perfecta tiene muchos más metros cuadrados de la que tenemos actualmente, quizá un baño propio, mucho espacio y unas vistas bastante envidiables. Hasta aquí… No podemos ayudarte. Pero tampoco te desanimes, porque si lo que quieres es un lugar en el que de gusto estar, no hace falta vivir en un palacio (aunque tampoco estaría mal). 

Todos los dormitorios tienen su encanto, solo hace falta conocer algunos trucos que ayuden a sacarles el mayor partido posible. 

Colores claros 

Si lo que quieres es una habitación que de la sensación de amplitud te invitamos a apostar por colores claros. Concretamente, las paredes blancas siempre son un acierto para crear un efecto más amplio y luminoso. Definitivamente, este es un tip imprescindible de interiorismo para habitaciones pequeñas. 

Papel pintado para los más atrevidos 

El papel pintado está muy de moda y si crees que una habitación unicolor es demasiado sencilla para ti, siempre puedes incorporar esta opción. Es una forma de conseguir darle un toque distinto y, en ocasiones, muy elegante a tu dormitorio creando una pared protagonista y muy especial

Aprovecha la luz natural

Definitivamente es uno de nuestros consejos más valiosos. Poder disfrutar de la luz natural en cualquier rincón de la casa es todo un lujo. Si tienes la suerte de tener un gran ventanal en tu habitación, ¡disfrútalo! Pero si, por el contrario, no entra toda la luz natural que te gustaría, ten en cuenta que lo último que debes hacer es entorpecer su entrada. Juega con los colores y aprovecha los muebles bajos para conseguir la máxima luminosidad posible.

habitaciones pequeñasElige los muebles del tamaño adecuado 

No, definitivamente no es una broma. ¿Debería serlo? Quizá, porque parece demasiado obvio que no «siempre cabe» y un gran ejemplo de ello son los muebles. Debes ser consciente de las medidas de tu dormitorio para no encontrarte un día con que los muebles han acaparado toda tu habitación y a duras penas puedes llegar hasta tu cama. 

Hay pequeños detalles que marcan la diferencia. Por ejemplo, si decides incorporar una lámpara de techo, liberas otros espacios como las mesillas de noche, ayudando así a mantener la sensación de amplitud.

Menos, a veces, es más 

En relación con el tip anterior, tu habitación no es mejor en relación a la cantidad de cosas que la decoran. No es necesario llenar hasta el último hueco, de hecho, si podemos darte un consejo sería todo lo contrario. Apuesta por una habitación simple y haz de ella un lugar confortable, creativo y diferente. Con esto no queremos decirte que no tengas ni una mesita de noche, pero sí que determines bien qué necesitas y qué acabará por ser un estorbo. 

Dale tu toque 

Para crear un espacio en el que sentirte cómodo e identificado es imprescindible que te rodees de aquellas cosas que te hacen sentir a gusto; fotografías, libros, cuadros… Eso depende de ti.  Pero sobre todo no intentes copiar al dedillo una imagen de Pinterest que terminará en un resultado bonito a la vista pero con el que no te acabas de identificar. Y menos, cuando se trata de un espacio tan íntimo como lo es tu dormitorio. 

ropa de cama

Si crees que tu habitación es demasiado pequeña y necesitas algunos consejos más, tenemos un blog de ideas para dormitorios pequeños que seguro que te interesa;)

Haz de tu dormitorio un lugar aún más encantador y confortable. Si decides aplicar alguno de nuestros consejos, estaremos encantados de que nos envíes el resultado por Instagram.