Colchones para personas con obesidad

En Jack Beds no nos gustan los tabús. Además, ya sabéis que nos gustan las personas por sus valores y no por su físico, preferencias o género. Como con los colchones, lo importante está en el interior. Y es por eso por lo que hoy vamos a hablar sobre los colchones para uno de los colectivos que más sufren en el mundo del descanso. Vamos a deciros cuáles son los mejores colchones para personas con obesidad.

La obesidad o sobrepeso, cada vez más común

Si bien es cierto que la obesidad está relacionada con unos malos hábitos alimentarios, hay personas que la padecen sin ingerir grandes cantidades de comida, haciendo ejercicio y comiendo saludable. De hecho, hay estudios que demuestran que el factor determinante para el sobrepeso es el factor genético, incluso más que la dieta o el ejercicio físico. De todas formas, no somos nadie para deciros qué hacéis bien y qué no hacéis bien en vuestra vida. Lo importante para nosotros es ofrecer un buen descanso a todas las personas y para eso sí que hay que hablar de las características físicas, ya que es una de las cuestiones a considerar en el momento de elegir un colchón u otro y las personas con obesidad suelen tener problemas para dormir.

Según el Estudio Nutricional de la Población Española (ENPE), el 53.6% de los españoles tiene obesidad o sobrepeso. La obesidad en España ha ido aumentando con los años debido al sedentarismo y la ansiedad, dos problemas cada vez más presentes en la sociedad actual.

Es por eso que hoy nos vamos a centrar en hablar sobre cómo tienen que ser los colchones para personas con sobrepeso. Es algo que nos preguntáis a menudo de forma anónima y queremos romper con el tabú: son muchos los casos de personas con sobrepeso en España y hay que hablar alto y claro de cómo tienen que ser los colchones para estas características físicas, ya que, sin duda, van a ser muy distintos de los colchones que pueda requerir un niño o una persona de muy bajo peso.

Características que deben tener los colchones para obesos

Hay tres características clave que las personas con obesidad deben tener en cuenta a la hora de buscar un colchón:

  • Densidad

La densidad de un colchón es la cantidad de material que hay en un metro cúbico de este.

Colchones para personas con obesidad

Como os contamos la semana pasada en el artículo “¿Cuántos centímetros de viscoelástica debe tener un colchón?”, los centímetros no son tan importantes como la densidad de su núcleo o HR. La densidad ideal dependerá de las preferencias de cada uno. Eso sí, a mayor densidad, mayor adaptabilidad y durabilidad.

  • Firmeza

Según las encuestas y nuestra experiencia, el grado de firmeza escogido por las personas con obesidad es la firmeza medio-alta o alta. De esta manera, el cuerpo del durmiente no se hundirá y eso le evitará dolores musculares o de espalda. De todas formas, es muy importante probar el colchón unos días para ver cómo reacciona tu cuerpo y si estás cómodo. Es por eso que en Jack Beds ofrecemos 100 noches para que pruebes tu nuevo colchón. Porque quién sabe: es posible que si nos preguntas por los mejores colchones para obesos te recomendemos uno de firmeza alta, pero quizás luego resulta ser demasiado duro para ti y prefieres una firmeza media. Ten en cuenta que hay factores como la posición en la que duermes que también son determinantes a la hora de escoger la firmeza de un colchón.

  • Transpirabilidad

Por último, la transpirabilidad. Esta característica suele ser muy buscada por la mayoría de nuestros clientes. Sin embargo, los colchones para personas con sobrepeso tienen que ser especialmente transpirables, ya que la grasa corporal aporta calor y el calor sudoración y humedad. En Jack Beds nuestros colchones son made in BCN, por lo que todos ellos ya estan adaptados al clima de la ciudad.

colchones para obesos

Jack Gold

Y el colchón ideal personas con obesidad es…

Tenemos dos propuestas que suelen gustar bastante a personas con sobrepeso:

  • Jack Gold: proporciona adaptación sin hundimientos gracias a los nano muelles. El Gold v3 es ideal si se busca adaptación y confort.
  • Jack Zero: nuestro colchón más duro contiene partículas de carbono activo que aceleran la recuperación muscular. El Zero v3 es ideal si se busca firmeza y densidad.

Además, como nuestra fabricación es propia, podemos hacer cualquier colchón de viscoelástica aumentando la densidad del núcleo con hasta 50 o 70 kg de densidad. En este caso, creemos que es mejor que nos visitéis que que hagáis la compra por internet. De esta manera, un experto/a del descanso te ayudará a elegir la mejor opción según tus necesidades.

Si ya tienes dudas, puedes encontrarnos en nuestro chat online Jack Beds. Escríbenos y un/a especialista te ayudará al instante.