Colchones y complementos de cama para invierno

Queridos jacklovers, WINTER IS COMING. Se acerca el invierno y con él todos los planes típicos de cuando hace frío: pasear con gorro y bufanda, netflix en la cama, ir de compras de navidad, cenar sushi en la cama, visitar alguna feria de invierno, mimitos en la cama, hacer chocolate caliente, desayuno a la cama… y por si no os había quedado claro: cualquier cosa para después acabar en la cama. Hoy vamos a hablar de todo el atrezzo que necesitas para hacer ese entorno invernal acogedor. Eso es, amigos, vamos a hablar de colchones y accesorios de cama para invierno.

sábanas franela

Para hablar de colchones y ropa de cama de invierno antes queremos compartir con vosotros un término que nos encanta y nos lleva muchísimo a pensar en la ropa de cama, el frío y la gustera de estar envuelto con suaves sábanas de invierno. La palabra a la que nos referimos es danesa y noruega y tiene una traducción muy difícil. “Hygge” abarca un concepto de estado de ánimo acogedor, íntimo, de agradable convivencia, con sentimientos de bienestar y satisfacción. «Hygge» es eso que sentimos un sábado por la mañana cuando subimos la persiana, la ventana está entelada y volvemos a meternos en la cama, dentro de las sábanas, el edredón y la manta. «Hygge» es eso que sucede un domingo por la tarde cuando sabemos que hemos aprovechado el finde y solo nos queda acurrucarnos en el sofá o en la cama con la manta de invierno.

«Hygge» es el jazz, las mantas, las zapatillas, las ventanas, las tazas, la cama, el café, el edredón, la almohada, la ropa de cama para el frío… «Hygge» es gustera y confort. «Hygge» es algo íntimo y acogedor.
Ahora que tenemos claro el concepto, nos entenderéis si decimos que Jack Beds + invierno es “hygge” absoluto. 

Colchones para el frío

El clima del lugar donde vivimos es un factor importantísimo a la hora de fabricar un colchón: no se necesitan los mismos materiales si fabricamos un colchón para Finlandia que para México. Ambos, temperatura y humedad, son aspectos a tener en cuenta al escoger los materiales de cada capa del colchón. En Barcelona, que es dónde tenemos tiendas de momento, el clima es bastante templado por lo que ningún material extremadamente caluroso o frío nos conviene. No te preocupes; nuestros colchones están perfectamente adaptados al clima de nuestra ciudad. Sin embargo, hay algunos que aportan mejor sensación térmica:

  • Los colchones de viscoelástica, por ejemplo, se adaptan muy bien al cuerpo y, además, retienen la temperatura de este. Los de poro abierto, que son los que se han fabricado favoreciendo su transpirabilidad, son recomendables en cualquier época del año: Jack Lite XL o el  Jack One Air serían algunos ejemplos de este tipo de colchones.
  • Los colchones de látex se caracterizan por el calor que ofrecen durante el descanso por lo que, un Jack X v2 es una buena opción si eres friolero.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es la termorregulación, característica que convierte a nuestros colchones en idóneos para cualquier época del año.

¿Que quieres un colchón que se adapte perfectamente a la temperatura del momento? ¿Un colchón invierno verano? El New Coco Jack tiene 2 caras: una cara diseñada para invierno, con acolchado de lana, un aislante térmico con gran absorción de la humedad; y la otra de algodón, ideal para los calurosos días de verano.

¿Demasiada info? ¡Pregúntanos a través de nuestro chat online!

colchas de cama invierno

Complementos de cama y ropa de cama para el frío

En cuanto a ropa de cama de invierno, edredones, almohadas, sábanas de invierno, sábanas bajeras, toppers, mantas de cama para invierno y colchas de cama para invierno, solo hay que tener en cuenta una cosa: la calidad del material. Y ya sabéis que nosotros priorizamos el detalle y calidad de nuestros productos. Si te preguntas cómo no pasar frío en la cama, paséate por nuestro apartado de Complementos, escoge el que necesites y asegúrate de sentir “Hygge” este invierno. 😉