¿Cómo se fabrica un colchón? La importancia de un colchón bien fabricado

¿Os habéis planteado alguna vez cómo se fabrica un colchón? En Jack Beds fabricamos todos nuestros colchones. Como apasionados de nuestro sector, nos vamos a adentrar en las entrañas de su fabricación para que conozcáis cómo se hace un colchón, su proceso y materiales. 

El colchón es el objeto que probablemente más horas utilizamos en nuestro día a día ya que 8 de las 24 horas del día están dedicadas a dormir. Eso son muchos años de nuestra vida tumbados en una cama…  ¡Unos 25 años concretamente! Y si eres de los dormilones tienes que saber que quizás te pasas la mitad de tu vida durmiendo… ¿Ves ahora la importancia de que un colchón esté bien fabricado? Pero ¿cómo se fabrica un colchón? y sobretodo, ¿cómo saber si un colchón es de buena calidad? Te lo vamos a contar intentando no ser demasiado técnicos. 

¿Cuantás capas tiene el mejor colchón?

cómo saber si un colchón es de buena calidad

La mayoría de nuestros colchones tiene como mínimo 5 capas hechas con distintos materiales. Podríamos decir que somos la versión moderna del cuento de la princesa y el guisante pero en vez de utilizar varios colchones para conseguir el máximo confort, utilizamos varias capas de distintos materiales. Eso sí, aquí no hay guisantes escondidos, solo capas de materiales tecnológicamente innovadores y materiales naturales para conseguir el mejor descanso posible.

En el artículo anterior donde os contamos cuál es el mejor colchón para la escoliosis: ¿duro o blando? os explicamos que no existe “el mejor colchón”. Según los gustos y necesidades de cada persona, escogeremos la viscoelástica, los muelles, el látex… las opciones son múltiples por lo que, antes de explicaros cómo se fabrica un colchón, tendremos que hablar de los materiales con los que los fabricamos.

¿Cómo saber si un colchón es de buena calidad?

A continuación te vamos a contar con qué materiales se hacen cada una de las capas de un colchón para que puedas entender bien cómo se fabrica un colchón.

La primera capa suele ser de materiales naturales, transpirables y agradables al tacto, como el algodón orgánico o el tejido ecológico de tencel. Estos tejidos suelen ser fabricados por millones de duendecillos con botas de punta y gorros verdes…
No…
Sentimos la decepción, se fabrican en enormes máquinas de coser. ¿Te das cuenta? Todos ponemos bajeras para proteger nuestros colchones pero realmente estos están pensados para garantizar el máximo confort y ser agradables al tacto sin nada que los cubra.

Las siguientes capas suelen estar hechas de materiales termorreguladores que evitan la humedad y favorecen la adaptación muscular. El ViscoGel® y ViscoCarbono® son algunos ejemplos y se fabrican juntando viscoelástica y gel o carbono en moldes y carriles. Pura tecnología y química de primera calidad que favorecen la durabilidad del colchón y la adaptación de tu cuerpo a él.

Luego vienen las capas más gruesas, fabricadas normalmente con Coolfoam® (una espuma de alta resistencia) o muelles (ensacados o nanomuelles) y por último, la capa de abajo, normalmente hecha con un tejido 3D antideslizante. 

cómo se hace un colchón

¿Cómo saber si un colchón es de buena calidad, entonces? Una muy buena señal es cuando a simple vista un lado del colchón es distinto al otro, lo que querrá decir que está hecho con distintos materiales. ¡Y adivina! En Jack Beds todos nuestros colchones están fabricados por capas.

Otra opción es preguntar a un especialista de confianza. Nuestros expertos saben perfectamente cómo se hace un colchón, cómo saber si es de buena calidad y seguro que pueden hablarte de todas y cada una de las propiedades de los materiales que lo conforman. 

¿Tienes alguna duda? En nuestras tiendas de colchones en Barcelona o en nuestra tienda online de Jack Beds encontrarás todos los productos relacionados con este artículo. Y si quieres resolver tus preguntas rápidamente, nos encontrarás en nuestro chat online donde un especialista Jack Beds te ayudará al instante.