BLOG

¿No te sorprende que siempre haya ofertas al 50%, 60% o 70% de descuento?¿Es una oportunidad o una estrategia?¿Una súper-oferta o un mero reclamo?

Suponemos que tu también te habrás dado cuenta y como a nosotros te resultará cuanto menos extraño que colchones tasados en 1.400€ ahora están a la venta por sólamente 599€. No descartamos que llamativo lo es un rato pero a su vez da que pensar: O bien el colchón no es tan bueno o por contra nunca estuvo valorado en su precio real.

Ya habrás visto el exceso de ofertas que existen en el mercado, muchas, incontables, ni el mismísimo mercadillo en pleno centro de Marrakech se les acerca, eso sí, todas comparten la misma peculiaridad , todos los fabricantes están al 50 % o 60 % de dto.

Hartos de preguntarnos a nosotros mismos si es cierto, los socios de Jack Beds decidimos experimentarlo.

Hemos ido en diferentes trimestres a las tiendas del sector y...¡Sorpresa! Siempre el mismo descuento, con la misma fórmula y la misma estrategia de la temporalidad de oferta, para más recochineo si preguntas por más información, te alertan amablemente con que la promoción está próxima a terminarse. “De verdad se lo digo, es una oportunidad única, la mejor del año”, pero te aseguramos que si vuelves dentro de 1, 2 o 3  meses la oferta será prácticamente la misma.

Resulta hasta cómico, íbamos con la idea de comprar un colchón y casi nos venden la moto. ¿Realmente se creen que somos tan tontos? ¿En eso se basa su estrategia?

Nos hacen creer que estamos comprando un colchón a mitad de precio, cuando en realidad, nunca se vendió por su precio real. Nos repugna este tipo de estrategia ya que atenta directamente contra la moral y es abusiva. Por triste que parezca, tomar a los clientes por estúpidos parece ser ya el modus operandi en el mundo de los colchones.

Los grandes del sector ya no venden sin el falso descuento, no porque no quieran, ni porque no puedan, si no porque no saben. Y para más inri el resto de marcas del sector se están sumando a esta indecente estrategia.

Por otra parte, entendemos la procedencia de estas malas prácticas, productos de calidad regular. ¿Alguien ha comprado un producto Apple o Mercedes al 50%? Rotundamente no!

¿Te has preguntado por qué las marcas de calidad no lo hacen?

No porque no puedan, más bien no quieren ofrecer estos descuentos ya que devalúan el nombre de la misma. Ahí es donde reside la diferencia, qué más dará la imagen de la marca y la manera de tratar al cliente, si su único y verdadero fin es llenarse los bolsillos sin importarles lo más mínimo la ética.  

Por nuestra parte, al sufrir de primera mano el engaño, teníamos 2 opciones: Quedarnos de brazos cruzados y pasar por el aro o arriesgarnos.

Así que optamos por arriesgarnos y reinventar el sector del descanso con ofertas reales, productos de calidad y descuentos verdaderos.

Hay una gran frase que acompaña a Jack Beds y es que preferimos no vender a vender mal. Porque apostamos por un comercio justo, donde preferimos ofrecer productos de calidad a menor margen, que vender productos mediocres con mucho beneficio para la empresa.

¿Y tú, vas a dejar que te engañen otra vez con las ofertas banana?

De todo corazón,

Alejandro Arrufat
CEO & Founder de Jack Beds




Los Jack's

669 422 504