El mejor colchón para las personas mayores

Siempre preferiremos que vengáis, nos saludéis, nos preguntéis, y así poder ver vuestra cara al probar nuestros colchones. ¿Y sabéis quién suele estar de acuerdo con nosotros en el tema de preferir ir a nuestras tiendas físicas? Las personas mayores. Hoy vamos a deciros cuál es el mejor colchón para personas mayores

Somos unos enamorados del mundo del descanso. En las camas pasan cosas preciosas. Seguro que tú, leyente, puedes contarnos cosas muy interesantes que te hayan pasado en la cama… Cada colchón es una cama, cada cama una persona, y cada persona una historia. Su historia. Tu historia.

Características de un colchón ideal para personas mayores

Las personas mayores necesitan un colchón especial. OBVIO. Tus necesidades cambian a lo largo de tu vida porque tu cuerpo evoluciona. La musculatura y los huesos de tu cuerpo no son iguales a los 20 años que a los 85. Somos de los que pensamos que es importante que nuestro cuerpo descanse cómodamente a cualquier edad. Pero si añadimos dolencias físicas en la columna vertebral, dolor de espalda, o enfermedades en las articulaciones, la necesidad de encontrar la mejor opción aumenta. El tipo de colchón más adecuado para este grupo de personas dependerá de los siguientes factores:

Firmeza

La mejor opción de colchón para la tercera edad es uno de grado de firmeza media.

De esta manera, nos aseguramos que el colchón no ejerce demasiada presión sobre el cuerpo del durmiente que, al ser de edad avanzada, puede tener dolores, pero tampoco permitimos que su cuerpo se hunda demasiado, lo cual también sería un problema para la columna y huesos.

Altura

Otro aspecto muy importante a la hora de escoger la mejor opción para personas mayores es la altura, tanto de la cama (base, somier, canapé) como del colchón. La altura final de los dos elementos sumados tiene que ser cómoda para la persona que se vaya a acostar o sentar en él, pudiendo dejarse caer sin doblar demasiado las rodillas, pero a la vez pudiéndose sentar tocando con los pies al suelo. En algunos casos, si la persona pasa muchas horas sentada,  será necesario comprar un somier articulado. Las camas articuladas brindan la máxima comodidad cuando hay una necesidad física de pasar muchas horas sentado.

Materiales

Por último, el colchón ideal para personas mayores tiene que estar hecho con unos materiales de excelente calidad y, adicionalmente, se recomienda colocar un protector impermeable por si hay algún imprevisto. Si la persona mayor duerme acompañada, será importantísimo que haya independencia de lechos para que el movimiento de uno de los durmientes no afecte al otro. 

Si ya has admitido que te has hecho mayor, ¡ENHORABUENA! El primer paso es aceptarlo y nos alegra mucho que hayas leído este artículo hasta aquí. Solo podemos invitarte a que investigues si te interesa comprar un colchón como el Jack Legend, uno de nuestros colchones viscoelásticos que ofrece una dulce sensación de adaptación en cada una de las partes de tu cuerpo. Serás mayor, pero volverás a dormir como un bebé. 😉

comprar un colchón

Si lo que quieres es comprar un colchón para tu madre o padre, te proponemos algo: sal a pasear por el barrio y acercaros a una de nuestras tiendas. Nosotros prometemos ofreceros las mejores recomendaciones pero es que, además, estamos seguros de que tu viejo valorará pasar tiempo de calidad a tu lado. Podrá probar los distintos modelos que tenemos y os iréis a casa con la seguridad y tranquilidad de dormir en el mejor colchón,  uno que ofrezca un descanso reconfortante y profundo. Si no tienes tiempo, que también lo entendemos, nuestro colchón de látex Jack Pearl es muy recomendable para personas de edad avanzada.

Si te has quedado con dudas, escríbenos a través de nuestro chat online Jack Beds y uno de nuestros expertos te atenderá con mucho gusto.