Personaliza tu colchón a medida

El tamaño de los colchones es algo que ha ido cambiando a lo largo del tiempo y según el país en el que estemos, su cultura y demografía

Hoy nos vamos a poner un poco antropólogos y te vamos a dar unos datos curiosos que nos han llamado la atención.

¿El tamaño… importa?

Pues si hablamos de camas, sí importa. El tamaño de ella dependerá del tamaño de sus durmientes y eso suele depender del país en el que nos encontremos.

colchón a medida

La altura media en los Países Bajos es de 1.84 m en el caso de los hombres y 1.70 m en el caso de las mujeres. En cambio, en Laos los hombres no llegan al 1.63 m y las mujeres no miden mucho más de 1.50 m. En cuanto al peso, en EEUU los hombres pesan, de media, 90.6 kg y las mujeres 77.1 kg. En cambio, en Etiopía, ninguno de los dos géneros supera los 57 kg. 

En el caso del peso, existen factores culturales que mueven la media hacia un lado de la balanza u otro. Por ejemplo, está analizado que las islas del Pacífico presentan los mayores índices de obesidad del mundo. ¿Por qué? Pues porque tienen una dieta basada en alimentos importados, hacen poco ejercicio y tienen acceso remoto al cuidado de la salud. 

Por el contrario, en el caso de la altura, depende más de factores genéticos aunque hay estudios que dicen que la mala nutrición podría ser la culpable de una brecha de hasta 20 cm entre los distintos países. 

Medida del colchón individual y medida del colchón de matrimonio en los distintos países

Parece lógico que el tamaño de las camas más demandadas en cada país esté relacionado con estas medias. Cada país, además de tener su propia nomenclatura, tiene sus camas con su colchón a medida; mientras que en España la medida de un colchón individual es de 90 x 190/200 cm y la medida de un colchón de matrimonio es de 135 x 190/200 cm, en el Reino Unido hacen referencia a una cama single (y esta es 7 cm más ancha que en España) y una double size (2 cm más ancha que en España). En cambio, tanto en Francia como en Latinoamérica, hablan de plazas. La diferencia es que en Francia los colchones son de 1 o 2 plazas grandes o muy grandes y en Latinoamérica se cuentan las medias plazas y hay hasta 3 plazas. ¡3 plazas! Hay camas aptas para todo tipo de familias y estructuras familiares y eso nos encanta. 😉

Te hacemos un colchón personalizado 

¿Pues sabes? En Jack Beds tenemos algo en común con Latinoamérica y es que no nos gusta ceñirnos a las dos o tres típicas medidas. Por eso, si quieres un colchón personalizado, somos perfectos para ti porque HACEMOS TU COLCHÓN A MEDIDA: colchón de cuna, medida colchón individual, medida colchón matrimonio, colchón articulado, de látex natural…

colchón personalizado

De hecho no tenemos nomenclatura porque sería infinita y llevaría todos vuestros nombres. Esto es posible gracias a que nuestra fabricación es propia y nacional: somos nosotros los que hacemos cada colchón con los materiales que consideramos de mejor calidad y con las dimensiones que vosotros escogéis. Ponemos atención a cada detalle y a cada tejido porque llevamos la sastrería en la sangre. ¿Sabes por qué? Josep Maria Arrufat Capdevila, el abuelo de nuestro fundador y CEO Alejandro Arrufat, era sastre de profesión y fue quien marcó las bases sobre la atención al detalle y la calidad de los productos, en especial, de los tejidos. De hecho, el nombre Jack Beds, es un tributo a las siglas de su nombre (JAC).

Así que ya sabes, puedes ponerte todo lo creativo que quieras al escoger tu colchón a medida. ¿De qué tamaño quieres que sea tu colchón? Luego tienes que asegurarte de que te quepa en la habitación. 😉