Qué es mejor: ¿colchón de espuma de alta densidad o con muelles?

Pues como en la mayoría de nuestros artículos, no hay una respuesta clara y sencilla. Si la hubiera, nuestros artículos se podrían resumir con un: “¡pues claro!”, un “¡qué va!” y poco más… y sería un rollo porque tenemos que confesaros que nos encanta contaros cosas como esta: un colchón de espuma de alta densidad tiene sus ventajas y desventajas y lo mismo pasa con un colchón de muelles.

A pesar de que nos guste ver el vaso medio lleno, vamos a hacer un esfuerzo para ser lo más objetivos posible de forma que acabéis de leer el artículo con una clara preferencia “muelles vs espuma” y así, cuando cambiéis de colchón, tengáis clarísimo cuál es el colchón que más se adapta a vuestras necesidades.

Colchón de espuma de alta densidad

Antes de nada queremos aclarar que los colchones de espuma de alta densidad no tienen nada que ver con los colchones de espuma de toda la vida. Un colchón de espuma de alta densidad o HR (High Resilience) tiene una densidad superior a 25 kg/m3, además de que la espuma HR es de última generación y suele ser de viscoelástica, material creado por la NASA.

Este tipo de colchones son estables y rígidos, de manera que si duermes en pareja el movimiento de uno no va a afectar al otro. Además, no hacen ningún tipo de ruido por lo que podríamos decir que son perfectos para dormir acompañado. 😉
Y si tú o tu pareja sois alérgicos, todavía mejor, porque los ácaros tienen sus manías y en este caso prefieren esconderse entre los muelles que atravesar un bloque de espuma de alta densidad.

Los defectos de estos colchones van precisamente relacionados con la densidad: a mayor densidad mayor calidad, sí, pero también mayor precio y menor transpirabilidad. Vamos, que si eres una persona de las que va todo el año en manga corta, quizás puedes ir a leer directamente el apartado “Colchón de muelles” porque un colchón de espuma de alta densidad no se caracteriza precisamente por ser fresco.

Por último, es un tipo de colchón al que la medida no afecta en su calidad. Como en Jack Beds hacemos colchones de todos los tamaños, es una buena opción si buscamos un tamaño especial de colchón.

colchones

Colchón de muelles

Este tipo de colchones también llamados colchones de muelles ensacados o de resortes enfundados, son los antagonistas de los colchones de espuma de alta densidad: son muy ligeros, por lo que su manipulación es muy sencilla tanto si cambiamos de piso como si los queremos airear o cambiar de lado o de lugar.

Además los colchones de muelles son los más transpirables del mercado. Si somos calurosos o vivimos en una zona con mucha humedad, nos proporcionarán la sensación térmica ideal para dormir del tirón. Vuestro bolsillo no sufrirá con esta compra porque son de los más económicos y en este caso eso no implica poca calidad.

Como te hemos comentado, los colchones de muelles son más frescos y también tienden a durar más, pero tienen un defecto: pueden producir el típico rebote que puede llegar a hacer un poco ruido. Si no te pones a saltar encima de la cama cuál Meryl Streep en «Mamma Mía», no es un problema. ¡Eso sí! Hay que asegurarse de que encima de la capa de muelles o resortes tengan una capa de Pillow ViscoPro® o ViscoGel® si no queremos quedarnos con la espalda marcada, y nuestros colchones Grey y Gold la tienen.

colchon de resortes

¿Cuál elegir?

Ahora te toca a ti valorar si te encaja más un colchón de espuma de alta densidad o con muelles. Para que lo hagas fácilmente vamos a enseñarte una tabla comparativa resumen de todo lo que hemos hablado:

 Colchón de espuma de alta densidadColchón de muelles
ProsEstabilidad, rigidez, independencia de
lechos, silenciosos, hipoalergénicos
Ligeros, transpirables, económicos, frescos, duraderos
ContrasMenos transpirables, más carosNecesitan capa de Visco, más ruidosos

Recuerda que si todavía tienes dudas puedes resolverlas escribiéndonos a través de nuestro chat online donde un especialista Jack Beds te ayudará al instante.