Trucos para combatir el calor este verano

Oohh bendito verano! Grandiosas puestas de sol, gintonics en primera línea de mar, vestidos frescos, bermudas, chancletas y un bronceados al nivel del mismísimo Enrique Iglesias.

El verano en sí está repleto de ventajas, pero toda acción tiene una reacción igual y opuesta. En este caso, irse a la cama con un exceso de calor es de lo más molesto, hará que nos pongamos nervios@s y no disfrutemos de uno de los mayores placeres de la vida, dormir.

En Jack Beds sabemos lo importante que es descansar a pierna suelta, y no queremos por nada del mundo, que dejes de hacerlo, es por eso que a continuación te damos algunos consejos para combatir el calor en los momentos más calurosos.

1. Hidrátate mucho

Nuestro cuerpo necesita el agua para evacuar el calor, beber un vasito de agua justo antes de ir a dormir es un buen hábito de este verano y al mismo tiempo engañarás al estómago para no ir a vaciar la nevera en un atracón de media noche. Recomendamos también tener un vaso o un botellín en la mesita de noche por si nos entra la sed a media noche.

2. Adiós al pijama

Sí, somos muy pesados con este tema, pero los beneficios de dormir desnud@ son tantos que no entendemos como todavía no practicas el #NakedSleeping. Pero si aún así, no te convence, utiliza camisetas anchas o pijamas 2 tallas más grandes.

3. Mójate las muñecas con agua fría

Hay puntos en nuestro cuerpo, que reaccionan con el frío. En este caso, las muñecas al entrar en contacto con el agua fría, harán que nuestro pulso baje, lo que nos ayudará en nuestro estado de nervios y nos preparará para dormir tranquilos y relajados.

4. Sábanas termoreguladoras

Sí, olvídate de la súper oferta en sábanas. Algodón 100% siempre con tejido termoregulador, para no pasar ni demasiado frio ni demasiado calor. Os dejamos el link directo a nuestra página web. y de cuanta mayor calidad mejor transpirará. Al final el algodón es, explicado de una forma muy simplista, como millones de acueductos enlazados entre sí que harán que el sudor y la humedad que generamos al dormir se evapore y desaparezca con mayor facilidad.

bajera-termoreguladora

5. Pies destapados

Y es que los pies son el termómetro del cuerpo. Déjalos respirar fuera de la sábana para que el resto de tu cuerpo se sienta fresco. Y por supuesto queda totalmente prohibido dormir con los calcetines puestos.