¿Qué es mejor? ¿Un colchón de muelles o látex?
Cuando se trata de renovar cama se nos abre un gran abanico de posibilidades. ¡Y ya te decimos que escoger no va a ser fácil!
Ya hemos hablado de las diferencias entre el colchón viscoelástico y de látex, y también de los diferentes tipos de colchones que podemos encontrar. Y ahora es el turno de ver las diferencias entre los colchones de muelles y látex. ¿Con cuál te quedarás?
Dejarse aconsejar por un buen profesional es la mejor opción. Pero si te interesa ir con las ideas más claras en nuestro blog de Jack Beds te ayudaremos a que tengas toda la información que necesitas. ¡Y no te olvides! Si quieres respuestas rápidas siempre puedes preguntarnos en nuestro chat online.
El núcleo del colchón importa
Hay infinidad de tipos de colchones y escoger el correcto dependerá de nuestros gustos y necesidades. Es por este motivo que existen distintos materiales, medidas, firmezas… ¿Pero por dónde podríamos empezar cuando analizamos un colchón?
Una buena opción sería comenzar identificando cuál es el material del núcleo. Esta es la parte más importante del colchón ya que le da la consistencia y firmeza para soportar nuestro peso. Esta parte es la que determina el nombre del colchón, así que el material del que esté hecho el núcleo será el que lo caracterice.
Es posible que en los últimos años hayas oído hablar del colchón con núcleo HR. Este término se refiere a High Resilience (Alta Resiliencia), que determina la flexibilidad, resistencia y amortiguación del colchón. Los colchones fabricados con un núcleo HR de Jack Beds están hechos a partir de espumaciones TDI o diisocianato de tolueno, que son los materiales que mejor durabilidad aportan.
¿Una curiosidad? Los colchones que denominamos viscoelásticos no tienen el núcleo de espuma viscoelástica. Eso se debe a que si existieran nos hundiríamos exageradamente al estirarnos. Es por eso que los colchones de viscoelástica están acolchados con este material pero tienen su núcleo de muelles, espumación HR, látex o una combinación de estos.
También con los colchones de látex será importante tener en cuenta si su núcleo es de látex natural o sintético. Para considerar que tu colchón es de látex natural deberá tener una composición mínima de un 85% de este material.
Diferencias entre colchones de muelles y látex
Ya sabemos que la principal diferencia entre un colchón de muelles y látex es el material de su núcleo. ¿Pero qué hay de todas las ventajas que nos aporta cada uno?
Sea cuál sea la cama que elijas, antes de leer estas diferencias es muy importante que tengas en cuenta que el mantenimiento de tu colchón será crucial para asegurar un correcto descanso de calidad. Así que te recomendamos que leas nuestro artículo sobre mantenimiento para que tengas clarísimo cuando será el momento de dar la vuelta al colchón.
- Colchón de muelles o látex según tus gustos y necesidades
Los colchones de muelles ofrecen mucha resistencia y transpirabilidad. Si eres una persona con peso o sueles tener calor por las noches este tipo de colchón será tu mejor aliado. En este caso te recomendamos el Jack Phoenix, fabricado con muelles ensacados, acolchado de algodón y tejidos orgánicos para ofrecerte el descanso más fresco y reparador.
Por otro lado, los colchones de muelles también son perfectos para bebés, niños y adolescentes. En este caso, te recomendamos el Jack Grey. Con su acolchado natural y tejido ecológico proporciona un extra de confort y ventilación.
En cambio, los colchones de látex son muy confortables y ofrecen una alta adaptabilidad. Esto permite reducir los puntos de presión en nuestro cuerpo y a la misma vez evita que nos sintamos hundidos. Es por eso que es una buena opción para personas mayores, tanto las que necesitan una cama articulada o no. Por ejemplo, nuestro Jack Pearl es una buena opción de colchón de látex para camas articuladas.
- Firmeza
Los colchones de muelles ganan la batalla en cuanto a firmeza. De hecho, si lo que estás buscando la más firmeza posible, te recomendamos que escojas un colchón de muelles tradicional.
El látex, en cambio, suele ofrecer una firmeza media-baja. Por lo que si tu prioridad es que tu colchón sea firmeza alta, el látex no será tu mejor opción.
- Adaptabilidad
¡El látex es el gran ganador de esta batalla! Ofrece la mayor adaptabilidad del mercado.
Una alta adaptabilidad, como la que el látex nos ofrece, nos dará una agradable sensación de acogida en la cama, reduciendo nuestros puntos de presión. Es por este motivo que suelen ser recomendados para personas con dolencias de espalda, problemas circulatorios o que suelen pasar mucho tiempo encamadas (en este caso un colchón de látex para una cama articulada será una muy buena opción). En cambio, los colchones de muelles (sin tener en cuenta el tipo de acolchado) ejercen más presión sobre nuestro cuerpo al ser más firmes y no se suelen recomendar en estas situaciones.
- Independencia de lechos: ¿muelles ensacados o látex?
Tanto los colchones de látex como de muelles ofrecen independencia de lechos.
En el caso de que el núcleo sea de muelles, nosotros recomendamos los muelles ensacados. Este tipo de muelles no van entrelazados unos con otros, de tal forma que ofrecen una gran adaptabilidad e independencia de movimiento.
En el caso de los colchones de látex, estos ofrecen una mayor independencia de lechos. Si tienes acompañante al dormir te recomendamos sin duda esta opción.
- Durabilidad
La durabilidad de nuestro colchón dependerá mucho de cómo lo cuidemos y también de la calidad de este. Los colchones de muelles suelen ser muy duraderos. No obstante esto también dependerá mucho del tipo de acolchado.
En el caso de los colchones de látex dependerá de la cantidad de látex natural que contenga. Además de la calidad del colchón y su resiliencia (capacidad de recuperar su forma original).
- Precios de látex, muelles y viscoelástica
El precio de un colchón dependerá sobre todo de los materiales y la calidad de este. Tenga el núcleo que tenga, todo dependerá también de la distinta combinación de materiales, capas, acolchados, propiedades y medidas.
En el caso del látex, el precio variará según la cantidad de látex natural que contenga el colchón. A más cantidad y calidad aumenta el precio. Estos suelen ser los más caros por sus grandes propiedades y cantidad de material natural.
Los colchones de muelles, en cambio, suelen ser los más económicos. No obstante, tal como hemos dicho, dependerá de la calidad del colchón. Hay colchones de muelles de gran calidad que pueden salirse de su misma media.
Entre el rango medio encontramos los colchones viscoelásticos. Al ser un material que se fabrica en serie suelen ser colchones más económicos que los de látex pero más caros que los de muelles. Pero todo dependerá de la densidad de espuma viscoelástica que tenga el colchón.
En Jack Beds te ayudamos a elegir
Elegir el mejor colchón no es fácil. Es por eso que en nuestras tiendas de colchones en Barcelona un experto/a del descanso te ayudará a elegir la mejor opción para ti.
¿No puedes visitarnos? También puedes encontrarnos en nuestro chat online Jack Beds donde un especialista te ayudará al instante.
¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!