¿Cuántos kilos soporta un colchón?

Nos preguntáis a menudo cuál es el mejor colchón y siempre os decimos lo mismo: la elección del tipo de colchón depende de las necesidades y gustos de cada uno… «¡Para gustos, los colchones!» decimos nosotros. Hay quien prefiere los colchones firmes y hay quien prefiere hundirse, por ejemplo. Decir que unos u otros son mejores es como decir que el mar es mejor que la montaña o que la comida dulce es mejor que la salada… Son afirmaciones sin sentido porque no hay nada mejor o peor, solo hay preferencias.  

No obstante vamos a tratar de ser lo más objetivos posible para que así podáis dar en el clavo al escoger vuestro próximo colchón: os vamos a explicar cuántos kilos soporta un colchón y cuál es el mejor tipo de colchón para cada peso

¿Cuántos kilos aguanta un colchón?

La mayoría de marcas hacen colchones que como mucho aguantan 120 kg de peso y lo que es peor: se deforman con los años. Pero… ¿Qué pasa con las personas con sobrepeso? ¿O las relaciones de tres que os contamos en el artículo que hablaba de las medidas de los colchones? En Jack Beds no nos gustan los límites y es por eso que fabricamos colchones que soportan hasta 150 kg de peso y sin deformarse.

¿Y cómo lo hemos conseguido? Buscando los materiales de máxima calidad para las capas de nuestros colchones… ¡Y esto no se acaba! Los duendecillos de nuestra fábrica están trabajando muy duro para que esa cifra aumente.

¿Viscoelástica o muelles?

Si bien es cierto que tradicionalmente se ha dicho que los muelles soportan más peso que la viscoelástica, hoy en día no podemos hacer esa afirmación. Antiguamente los muelles envejecían (independientemente del peso) y la viscoelástica se deformaba con los años (dependiendo del peso). En cambio, ahora, ambos materiales son de mucha más calidad y soportan más kilos y duran más años conservando sus propiedades iniciales.

colchon para personas con sobrepeso

Además, en Jack Beds, que somos la versión moderna de los colchones del cuento de La Princesa y el Guisante, nos encanta mezclar capas de distintos materiales para aprovechar las propiedades de cada uno de ellos. De esta manera, tenemos colchones de viscoelástica que pueden durar perfectamente hasta diez años y el único factor que condiciona esta garantía es la densidad en la espumación. Para un peso de 120 kgs, por ejemplo, podéis escoger una densidad de 25 kg/m3 (El Concept) pero seguramente ese colchón no os dure mucho más de cinco años en perfecto estado. Si queréis más durabilidad y calidad, para ese mismo peso podéis subir la densidad a 30 kg/m3 (El One) de forma que el colchón os duraría siete años. Si no queréis cambiar de colchón en los próximos diez años, tendréis que escoger un colchón de densidad 35 kg/m3.

Y el colchón que más kilos soporta es…

Tenemos un colchón específicamente diseñado para soportar muchos kilos de peso: el Jack Sport. El Jack Sport está diseñado por deportistas y pensado para cuidar los músculos y huesos de todas esas personas corpulentas y voluminosas. Las dos primeras capas están hechas de unos materiales que previenen las alergias, la secreción, las irritaciones nasales y los ataques de asma. Las siguientes capas están pensadas para promover la ventilación y transpirabilidad y eliminar el exceso de calor y humedad del cuerpo. Las dos siguientes capas son de CoalFoam® mecanizada, con HR (High Resilience) de 35 kg y 5 zonas de descanso, perfectas para la columna vertebral y la circulación sanguínea.

Si te has quedado con alguna duda, recuerda que puedes escribirnos a través de nuestro chat online y te ayudaremos con lo que sea.