El mejor colchón según tu peso

Elegir el colchón ideal es más complejo de lo que parece: hay muchos factores que condicionan cuál es el tipo de colchón que más nos encaja. Algunos, como el índice de masa corporal, son factores controlables; todos sabemos nuestro peso (more or less). Otros, son más relativos; la posición en la que dormimos puede ser variable y depender del día, acompañante, incluso de la temperatura de nuestra habitación. Por último, hay factores incontrolables: enamorarnos y, de un día para otro, empezar a dormir acompañados (ojalá…), que nos aparezca una dolencia física en la espalda (ojalá no…), o el uso (o mal uso) que le podamos dar a un colchón… Estos factores, entre muchos otros, condicionan la decisión de comprar un colchón u otro y se escapan de nuestras manos. Hoy vamos a hablar de uno de los factores controlables que más condicionan a la hora de elegir el mejor colchón: tu peso y tu índice de masa corporal (IMC). Lee detenidamente porque vamos a desvelarte cuál es el mejor colchón según tu peso. 

Ya sabéis que en Jack Beds nos encanta la variedad: si todos fuéramos iguales, el mundo sería muy aburrido y nuestra marca se iría a la mierda porque solo venderíamos un tipo de colchón. Nos gustan las diferencias y no toleramos que se juzgue a las personas por su físico: todos los cuerpos pueden ser bonitos si la persona que lo lleva (como quien lleva un bolso) lo es. Como con nuestros colchones, lo importante está en el interior, en la calidad, en la atención… y el tamaño (peso y altura) de las personas, solo importa para una cosa: para saber cuál es el colchón que mejor se adapta a nuestro cuerpo. ¡PARA NADA MÁS! 

¿Colchón de muelles o colchón viscoelástico?

En este caso la elección no dependerá de nuestro índice de masa corporal: ni el peso ni la altura son condicionantes a la hora de escoger entre muelles y visco. Comparar colchones de muelles y colchones viscoelásticos es como comparar pizza y sushi; ambos productos sacian la misma necesidad y la elección dependerá únicamente de tus gustos. Además, ambos productos (los colchones) han evolucionado con el tiempo y cada vez entra más en juego la tecnología y calidad de los materiales en su proceso de fabricación y no tanto el tipo de colchón. Por poneros un ejemplo, tenemos colchones de muelles que te aseguran mucho más confort que un colchón viscoelástico de mala calidad de alguna otra marca. Nuestros colchones de muelles, además de ser transpirables y estar fabricados con materiales naturales escogidos cuidadosamente para asegurar tu confort, ofrecen una gran independencia de lechos, se adaptan a cada durmiente y las distintas zonas de su cuerpo.

Dentro de cada tipo de colchón, podremos elegir un modelo u otro dependiendo de nuestro peso. A continuación, vamos a deciros cuál es vuestro colchón ideal (dentro de cada tipo de colchón) y teniendo en cuenta vuestro peso. 

Colchones para personas de bajo peso

Quizás tú te ves unos kilitos de más, y más ahora en diciembre que nuestro cuerpo nos pide comer cual oso que se prepara para la hibernación. Pero lo cierto es que nuestros expertos del descanso consideran que un peso inferior a 70 kgs es un peso bajo para un colchón.
Para todas esas personas de peso bajo como los niños, por ejemplo, un colchón adecuado tiene que ser de firmeza baja o media.

Aunque muchos de vosotros seguís pensando que un colchón extra blando es un colchón extra cómodo, un colchón de firmeza demasiado baja puede no ser beneficioso para nuestra espalda y cuerpo en general: no ejercerá ningún tipo de presión sobre él y este se hundirá. 

De la misma manera, un colchón de firmeza alta ejercerá demasiada presión y resultará incómodo para el durmiente. Nuestro colchón de muelles de menor firmeza, ideal para personas de bajo peso, es el Jack Phoenix, un colchón con materiales naturales y de máxima calidad. Si por el contrario buscas un colchón viscoelástico, tenemos tres modelos que te pueden interesar:

  • Jack Silver: de firmeza baja, es ideal para niños o personas de muy poco peso.
  • Jack Legend: ofrece una dulce sensación de adaptación en 7 zonas de descanso.
  • Jack Lite XL: un colchón con una relación calidad precio espectacular. 

Colchones para personas de peso medio

Si pesas entre 70 y 100 kgs este apartado te será de utilidad porque te vamos a explicar cuáles son los colchones de firmeza ideal en tu caso y cuáles de nuestros modelos son los mejores colchones según tu peso.

Para las personas de peso medio, la firmeza ideal es la firmeza media o firmeza medio alta. Si pesas 70 kgs, no te gusta notar ningún tipo presión e incluso te es agradable tener la sensación de hundimiento, te recomendaremos un colchón de firmeza media. En el caso de que peses 100 kgs y no te sea agradable sentir la sensación de hundimiento, te recomendaremos un colchón de firmeza alta. ¡Todo dependerá de tus gustos!

Al ser el peso más común de nuestros compradores y, por lo tanto, el tipo de firmeza más elegido, tenemos muchas opciones dentro de esta gama que te pueden gustar. Si prefieres un colchón de muelles, el Jack Grey es firme pero con un suave acolchado viscoelástico. Si prefieres la viscoelástica, un buen colchón sería el Jack One Air, el preferido de nuestros clientes, ideal para (casi) todo el mundo. 

Colchones para personas de peso alto

Para personas con sobrepeso o de peso superior a 100 kgs, los mejores colchones son de firmeza alta, como os contamos en el artículo colchones para personas con obesidad.

Si te gustan los colchones de muelles, te preocupa la sostenibilidad y buscas un colchón firme, el Jack Zero Air es perfecto para ti. Si prefieres un colchón viscoelástico, te recomendamos el Jack Gold, nuestra gran apuesta para todos los que valoráis la calidad del descanso. Estamos seguros de que el Gold te hará suspirar de placer al tumbarte encima de él. Además, tiene una vida útil larguísima (10 años de garantía).

Por último, si tu peso es muy elevado o te gusta que tu colchón tenga una firmeza muy alta, tenemos un as en la manga: el Jack Zero Air. Este colchón lo guardamos como un tesoro, está solo disponible en tiendas y es nuestro colchón más duro. Además, contiene partículas de carbono activo que aceleran la recuperación muscular. El Zero Air es ideal si se busca firmeza y densidad.

elegir colchón ideal

En el artículo de hoy te hemos hecho un resumen de todo lo que podríamos decirte en referencia a los mejores colchones para cada peso. Como te hemos dicho al principio del artículo, hay muchos factores que condicionan la elección del colchón ideal y este es solo uno de ellos. Por ejemplo, ¿qué pasa si tu peso es bajo pero no soportas hundirte? El colchón ya no puede ser tan blando… Y ¿qué pasa si tu peso es alto pero duermes de lado? El colchón no puede ser demasiado duro… Cada persona es un mundo en cuanto a gustos y lo mejor siempre será que te dejes aconsejar por nosotros, que para algo somos expertos del descanso.

Además, como nuestra fabricación es propia podemos subirle la densidad a cualquier colchón viscoelástico que te guste para que soporte más peso… Solo tienes que decírnoslo.

Si todavía te opones a venir a conocernos a una de nuestras tiendas físicas o no tienes tiempo y prefieres hacerla online, no dudes en dejarte aconsejar por nuestros expertos a través de nuestro chat online Jack Beds. Sabemos que elegir colchón y comprar colchón no es fácil y estaremos encantados de ayudarte.