¿Tu cama es sostenible?

En Jack Beds hay pocos temas que nos hagan poner serios y el compromiso con el medio ambiente es uno de ellos. El planeta está cambiando: funcionamos con combustibles fósiles, la contaminación aumenta y los ecosistemas mueren. Un círculo vicioso que hace visibles nuestras malas decisiones como individuos y como sociedad. Estamos rozando la catástrofe. Las capas de ozono se deshacen y solo tenemos una opción: actuar. ¿Y cómo? Poniendo nuestro granito de arena haciendo de nuestras acciones y procesos algo ecológico y sostenible.

Pero primero, ¿qué es la sostenibilidad?

La sostenibilidad, por definición, es la satisfacción de nuestras necesidades actuales sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer las suyas, garantizando el equilibrio entre crecimiento económico, cuidado del medio ambiente y bienestar social. Cuando hablamos de sostenibilidad ambiental, por ende, nos referimos a las acciones que nos permiten conservar y proteger el medio ambiente.

colchones ecológicos

Sostenibilidad es moverse andando y no en coche, es comprar el pan en la panadería del barrio y no bollería industrial en una multinacional, es conseguir libros de segunda mano y no en una macro compañía de comercio electrónico. Sostenibilidad es comprar un colchón de látex natural en un comercio de proximidad. Ser sostenible es evaluar nuestra huella ecológica como ejercicio para tomar conciencia. Y este es exactamente el ejercicio que vamos a hacer hoy.

Jack Phoenix

¿Somos ecofriendly?

Nuestro gran sueño es ser 100% sostenibles y, hasta ese día, estamos orgullosos de nuestros valores que sí son ecofriendly. Podemos decir que hacemos algo más que colchones de látex natural. Hay algo que nos diferencia de la mayoría de marcas de colchones del estado: nuestras tiendas tienen el sello de comercio de proximidad porque nuestras fábricas están en Barcelona, Valencia y Tarragona. ¿Y cómo favorece eso al medio ambiente? El hecho de que fabriquemos nosotros nuestros colchones naturales ya es una buena señal. Significa que no vendemos colchones comprados en otros países a precio de ganga pero con unos altos costes ambientales; el impacto se reduce al corto trayecto de la fábrica a la tienda o de la fábrica a tu casa. Además podemos fardar de tener sistema logístico propio. De esta manera, nos aseguramos de que nuestros productos están en buenas manos y lo que viene al caso, que la huella ecológica en la distribución es la mínima.

Colchones naturales

Camas ecológicas, el futuro del mundo del descanso

Así te lo decimos: el mundo va a tender a la ecología cada vez más. Los motivos son evidentes y nosotros no podíamos quedarnos atrás: en Jack Beds puedes encontrar todos los productos necesarios para hacerte una cama sostenible. Empecemos por lo más importante: el colchón. Uno de nuestros mejores colchones naturales y más sostenible es el Jack Phoenix. Este colchón ecológico está hecho con un tejido ecológico de algodón orgánico reciclado. Además este colchón es el más transpirable, por lo que es ideal para el clima de Barcelona. Puedes combinarlo con el canapé New Orleans, que es de madera y la ropa de cama Velfont Respira, que es 100% algodón. La próxima vez que busques un buen colchón, recuerda que ahora tenemos un objetivo común y que este puede ser tu granito de arena. 

¡Comparte este artículo para que los tuyos también cojan conciencia!