Fundas de almohada | Jack Beds
Colchones (5 productos)

Tamaño

Fundas de almohada

Ver columna izquierda
Filtrar

Hay 5 artículos.

Rejilla
Rejilla-2
Lista
Lista-2
Catálogo

Todos sabemos lo que es una funda de almohada, pero, ¿sabemos por qué la utilizamos? Probablemente estemos pensando en ella como parte de la ropa de cama que ayuda a decorar tu habitación y a mejorar el aspecto de tu cama. Bien, esa puede ser una de sus funciones, pero sin duda, es la más irrelevante.

Como bien sabemos, pasamos una gran parte de nuestra vida en la cama, concretamente podríamos decir que un tercio de nuestra vida. De forma que, como comprenderás, es inevitable que se acumule la suciedad por muy limpios que nos vayamos a dormir. Por suerte, existe un complemento ideal que evita que nuestra almohada sea víctima de toda esa suciedad: la funda de almohada. Esta será la encargada de protegerte de las bacterias que se acumulen y alargará la vida útil de tu almohada.

Las fundas de almohadas se fabrican con una gran variedad de materiales que les otorgan diferentes propiedades. Podemos encontrar fundas de algodón, de lino, de franela, de poliéster, de seda y de otros materiales que nos ayudarán a encontrar la funda ideal para cubrir nuestras necesidades.

Mejores fundas de almohada

Como ya hemos dicho, existen una gran variedad de materiales con los cuales se fabrican las fundas de almohada, ya que sus distintas propiedades serán las que determinen cuál es la mejor en cada caso.

En Jack Beds nos encanta la palabra “variedad”, es por ello que siempre venimos con más de una opción que pueda satisfacer tus necesidades.

Si prefieres la ropa de cama de color, traquila y atemporal, que sea calidad y aporte un extra de comodidad, nos complace anunciarte que la funda de almohada Velfont New Jersey confeccionada con tejido de punto eslástico de algodón, es la indicada para ti.

Si eres de los que la palabra “ácaros” le produce picores e intentas evitarlos a toda costa, en Jack Beds tenemos la funda de almohada Velfont Antiácaros. Se trata de una funda impermeable y transpirable está confeccionada con tejido de alta calidad que incorpora el tratamiento antiácaros Acarsan Natural® elaborado con extractos vegetales.

Si la alergia suele acompañarte allá donde vayas, probablemente la funda de almohada Natursan sea lo que necesites. Está confeccionada con tejido de punto 100% algodón orgánico extrasuave muy agradable al tacto y que aporta gran absorción y transpirabilidad, beneficios propios del algodón. Garantiza la higiene de la almohada, ya que combina una total protección frente a los líquidos y la humedad con un alto grado de transpirabilidad, permitiendo dejar pasar el aire.

También cabe la posibilidad de que busques una funda que sea lo más sostenible posible. En ese caso, te felicitamos, nosotros también ponemos nuestro granito de arena para intentar minimizar el impacto sobre nuestro planeta. En ese caso, en nuestro catálogo contamos con la funda de almohada Bambú 3 capas. Está confeccionada con tejido 100% bambú de máxima absorción, suavidad y frescor. Además, su laminado en poliuretano hace que esta funda de almohada sea impermeable y transpirable, proporcionando una completa protección contra los líquidos a la vez que un descanso fresco, saludable y sin sudor.

El bambú es la planta de mayor regeneración del planeta y, por tanto, es un recurso ecológico y sostenible. Además, proporciona un alto nivel de absorción de la humedad (hasta las 6 veces más que el algodón), protegiendo también a tu almohada de los ácaros.

Todas nuestras fundas se ajustan perfectamente para proteger íntegramente la almohada evitando desplazamientos no deseados y facilitando su colocación y retirada.

Cómo elegir la mejor funda de almohada

Para elegir la funda de almohada que mejor se ajuste a tus necesidades, deberás tener en cuenta primero, el tamaño. Parece algo obvio, pero lo cierto es que muchas veces compramos fundas que no se adecúan al tamaño de nuestra almohada. Si nos encontramos con que las fundas son más pequeñas, probablemente ni siquiera podamos conseguir que envuelvan la almohada y, en caso de conseguirlo, las posibilidades de que acabe por rasgarse son altas. Si, por el contrario, las fundas son más grandes, veremos que a nivel estético quedan especialmente mal y que resultan muy incómodas en el momento de dormir, ya que se hacen pliegues en la tela que no nos dejarán disfrutar de nuestro descanso.

Una funda que nos proteja de los ácaros es imprescindible para nuestra salud; es ideal que tengan un buen sistema de impermeabilización y que sean transpirables. Para las personas que sufren algún tipo de alergia, deberían asegurarse de que sus fundas son hipoalergénicas.

Es importante tener en cuenta la comodidad que nos va a proporcionar la funda, las telas gruesas acostumbran a generar una sensación de suavidad que puede favorecer el confort en nuestro descanso.

Hay que tener en cuenta el material con el que están fabricadas para asegurar, por un lado, una buena protección y, por otro, una mayor sensación de confort. Hay materiales como el algodón y el poliéster que ayudan a tener una funda de calidad y, como habrás podido observar, el algodón es uno de los principales materiales que encuentras en nuestras fundas.

¿Cada cuánto es conveniente lavarlas?

Las fundas de almohada son un factor muy importante en la protección y mantenimiento de nuestra higiene dentro del dormitorio, de forma que es imprescindible cuidarlas adecuadamente.

Están en contacto permanente con nuestro pelo y nuestra piel, de forma que se adhieren a ellas restos de piel muerta, residuos del cabello como la gomina y los fluidos corporales como el sudor y la saliva. Una imagen muy agradable, lo sabemos. Es por ello que te recomendamos lavar, al menos, una vez por semana las fundas de almohada.

Si no mantenemos una buena higiene, el conjunto de factores ya nombrados puede provocarnos problemas de salud como el acné, las alergias o una bajada significativa de nuestras defensas.